Romina Del Plá: «Vamos a tener que sostener las clases virtuales»

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
La dirigente del Frente de Izquierda manifestó que las autoridades tendrán que evaluar la situación sanitaria en el mes de febrero.
romina-del-pla

Durante la mañana del miércoles, y en carácter de secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de La Matanza, Romina Del Plá, se opuso a la vuelta a clases de forma presencial. En este sentido, la militante del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) manifestó que el ciclo lectivo 2021 se debería afrontar mediante la virtualidad.

«Desde La Matanza, lo que discutimos en diciembre al terminar, es que había que ver cuál era la situación sanitaria», dio a conocer la sindicalista en diálogo con ‘La Mañana de Del Plata’, programa de AM 1030 Del Plata. «Vamos a tener que sostener las clases virtuales. Pero no queremos que los docentes vuelvan a poner de su bolsillo para tener conectividad. Esos son los problemas que hay que resolver», sostuvo.

Siguiendo con la modalidad para afrontar el ciclo lectivo 2021, Del Plá exteriorizó: «Nos apresuraban para volver, pero quizás en febrero no tenemos condiciones para que nadie de clases presenciales». «Por qué no esperamos y vemos cual es el cuadro de situación en febrero. Por cómo viene el cuadro de situación, venimos muy complicados», abundó durante su relato.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar