google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuerte cruce: Alicia Castro expuso sus diferencias con Felipe Solá y criticó a Alberto Fernández

La ex embajadora en Venezuela mostró su cuestionamiento hacia el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en Twitter.

POLÍTICA 17/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
alicia-castro-1

La ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, manifestó sus serias diferencias con el canciller argentino, Felipe Solá. A través de su cuenta oficial de Twitter, la exdiputada nacional cuestionó al exgobernador de la provincia de Buenos Aires luego de que este último la bloqueara en dicha red social. Además, cuestionó a la gestión de Alberto Fernández por su «extraordinaria diplomacia».

«El canciller Felipe Solá (@felipe_sola) me bloqueó. Amazing. Qué extraordinaria diplomacia tiene el gobierno de Alberto Fernández (@alferdez)», manifestó en una primera publicación. Más tarde, brindó la justificación de su alejamiento con el actual funcionario. «Se habrá cansado de que le pida que retire a Argentina del Grupo de Lima; que deje sin efecto el acuerdo de (Mauricio) Macri con Gran Bretaña que entrega nuestros recursos naturales en Malvinas», dio a conocer.

Tras presentar su renuncia, el embajador de Estados Unidos en Argentina se reunió con el canciller Felipe Solá

El titular de la Cancillería Argentina, Felipe Solá, se reunió este viernes con el embajador saliente de los Estados Unidos, Edward Prado, para despedirse y le agradeció por la cooperación y el compromiso de apoyo de ese país a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Prado había anunciado su renuncia en el día de ayer.

«Siguiendo el protocolo habitual en un cambio de administración presidencial, entregué mi carta de renuncia al presidente. He disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes. Gracias por estos años tan memorables. ¡Gracias argentinos por su amistad!», expresó el embajador saliente, quien había asumido el 8 de mayo de 2018.

De esta forma, Prado culmina su misión ante el cambio de gobierno en el país norteamericano, que se concretará el próximo miércoles, 20 de enero, cuando asuma el presidente electo, Joe Biden. La Cancillería informó que Solá le agradeció al saliente Prado por su cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral, así como por el compromiso estadounidense de apoyar la negociación por la deuda con el FMI.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0