google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mario Negri cargó contra Ginés González García por la vacuna contra el coronavirus: “No tiene coronita”

El diputado de Juntos por el Cambio arremetió contra el ministro de Salud y contra el Gobierno por la campaña de vacunación y la presencialidad.

POLÍTICA 19/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negri-1201

En una nueva jornada de disputa, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó contra el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien le reclama que se presente en el Congreso para dar explicaciones por la compra de la vacuna contra el coronavirus. Además, cargó contra el Gobierno por la falta de  presencialidad en las escuelas.

“Hoy tenemos una sola certeza, que es la vacuna rusa. Esa es la única certeza que hoy tiene la Argentina. Ojalá se termine con la confidencialidad y el secretismo, eso va a ayudar a superar la incertidumbre”, sentenció Negri en diálogo con A24. El diputado compartió parte de la entrevista en su cuenta personal de Twitter en donde habló del Presidente, el Ministro de Salud de la Nación y el kirchnerismo.

En ese sentido, manifestó: “El gobierno eligió no dialogar. Cuando el Presidente cambió la agenda empezó a cambiar el rumbo y la cuarentena comenzó a transformarse en programa de gobierno”. Tras ello, el diputado opositor agregó al “Gobierno le molesta que haya controles” y que “es la primera vez en todo el kirchnerismo en que no tienen mayoría absoluta, y eso es bueno”.

Antes de concluir, apuntó: “Desde mayo estamos reclamando para que el ministro Ginés González García concurra a informar al Congreso. Pero no va a las comisiones”. Al respecto explicó que han “hecho todo tipo de pedidos y convocatorias para que informe y concurra”. Luego, escribió: “El ministro Ginés González García debe concurrir  a Diputados. No tiene coronita”.

En la misma línea, señaló que “en abril fue la única vez que concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia. Presentamos más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de interpelación y juicio político”. Por otro lado, remarcó que es necesario “dar certeza definitiva de que van a comenzar las clases en todo el país, con la mayor presencialidad posible” y que “no debe haber politización por parte de los dirigentes gremiales del sector”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0