google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Adolfo Rubinstein pidió que «se transparenten los datos y que todos tengamos acceso a ellos»

El ex secretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri pidió que el ministro de Salud de la Nación vaya al Congreso para dar explicaciones.

POLÍTICA 20/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Adolfo-Rubinstein-2

El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein habló en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre y aseguró que se deberían abrir los datos para que toda la sociedad tenga acceso sobre la vacuna rusa. El exfuncionario remarcó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García debería ir al Congreso a dar explicaciones por cómo se manejó el Gobierno durante la pandemia.

Asimismo, Rubinstein aseguro que él «no tenía la información de que la vacuna ya había sido autorizada por la Agencia Regulatoria Rusa o por el fondo de inversión ruso la aplicación en mayores de 60. Se que ayer llegó la documentación para la aprobación en Argentina por la ANMAT. Es importante que se transparenten los datos y que todos tengamos acceso a ellos», explicó.

«Ya no se justifica esta cláusula de confidencialidad. Es fundamental que dado que todavía no se han hecho públicos esos datos y tampoco se han publicado los estudios clínicos de la vacuna Sputnik en la literatura. Una vez que eso se logre se van a despejar muchas de las dudas que aún existen sobre la eficacia y la seguridad de la vacuna», insistió el exsecretario de Salud.

«Es difícil. Ojalá que se pueda aplicar de esa manera. Estamos a diez días de terminar el mes, en teoría debieran llegar al menos cinco millones de dosis. Lo veo muy difícil. Todos los esquemas están bastante retrasados en el mundo y en la Argentina particularmente», destacó Rubinstein que pidió que el ministro de Salud de la Nación le explique a la población algunas cuestiones relacionadas con la vacuna.

«Son justificaciones para fundamentalmente tratar de evitar el debate abierto y mucho más transparente. Si tienen que ir los diputados al despacho de González García o al revés, en realidad los diputados le han pedido al ministro González García que vaya a Diputados desde hace ya mucho tiempo. A esta altura es injustificable que no vaya. Hay muchas razones por las cuales es importante que Ginés vaya al Congreso», cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0