google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Faurie advirtió que fue «una pena» el mensaje de Cancillería a Biden: «Se perdió una oportunidad»

«Cuando en diplomacia se pasa un mensaje que no es fácil de interpretar y es confuso, es malo», aseveró el ex ministro de Relaciones Exteriores.

POLÍTICA 22/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Jorge-Faurie

El ex canciller Jorge Faurie advirtió este jueves que «fue realmente una pena» el mensaje enviado por la Cancillería argentina al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y consideró que «se perdió una oportunidad de marcar una predisposición positiva» con la Casa Blanca. Asimismo, sostuvo que la felicitación no fue «un mensaje nítido, que es una virtud siempre de un mensaje diplomático».

En declaraciones radiales reseñadas por NA, el exministro de Relaciones Exteriores afirmó que «iremos decantando las aguas. Hemos tenido siempre una relación que no ha sido fácil, pero en los últimos años Estados Unidos ha sido un apoyo importante sobre todo en lo que fueron temas financieros. Estos mensajes al mundo desorientan», remarcó Faurie. E insistió: «Perdimos una oportunidad de marcar una predisposición positiva con Estados Unidos».

Al ser consultado sobre cómo creía que había interpretado la Casa Blanca el mensaje de la Cancillería argentina, el diplomático subrayó: «No está en la prioridad de los dirigentes de Estados Unidos hacer una exégesis de los mensajes que llegan desde Buenos Aires». «Todavía seguimos tratando de entender a qué se refería con ‘divisiones’: si era con Estados Unidos, en la región o en el multilateralismo. Cuando en diplomacia se pasa un mensaje que no es fácil de interpretar y es confuso, es malo», añadió.

De esta forma, se refirió al tuit publicado por el Palacio San Martín el pasado miércoles con motivo de la asunción del demócrata: «Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior», había expresado la Cancillería a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por último, al analizar el panorama que tiene Biden para su gestión al frente de la potencia norteamericana, Faurie consideró que tendrá que tener «muñeca de negociación, especialmente dentro del Congreso, para llevar adelante esta tarea de sanación entre los opuestos» y afirmó que el exmandatario Donald Trump «queda como un factor de poder dentro del Poder Republicano y de un sector de la opinión».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0