google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«En la Argentina tiene que ser un negocio trabajar y producir, y no la timba financiera», remarcó Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas habló en una entrevista con Radio del Plata sobre las reparaciones que se hacen en San Juan.

POLÍTICA 22/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Gabriel-Katopodis

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis habló en Radio del Plata sobre el sismo que tuvo como consecuencia varios destrozos en San Juan y remarcó que este año será el de la «recuperación». Además, el funcionario nacional destacó que nuestro país necesita que los negocios para trabajar y producir y no para que «la timba financiera» se lleve el dinero a otro país.

El miércoles por la tarde el ministro participó de un acto junto al gobernador de San Juan Sergio Uñac donde recorrieron las primeras obras que se están realizando para la reparación de la Ruta 40 que quedo muy afectada por el sismo. «A horas del terremoto, estamos con Sergio Uñac y por indicación del presidente Alberto Fernández, para supervisar la reparación y rehabilitarlo en el plazo más corto posible», había destacado Katopodis.

«La Ruta 40 sufrió en San Juan una rajadura importante. Estamos ayudando, desde el Gobierno Nacional, a la provincia para las reparaciones», comentó en la entrevista el ministro que también fue picante con sus declaraciones cuando señaló que «En la Argentina tiene que ser un negocio trabajar y producir, y no la timba financiera», tirándole un dardo al Gobierno de Mauricio Macri.

«Esa es nuestra prioridad, este es el año de la reconstrucción. Estamos llevando adelante un plan de 800 obras en todo el país. Rutas, acueductos, cloacas, pavimentos que llegan a cada rincón de la Argentina en los 2.300 municipios. La salida va a ser progresiva, los argentinos saben del esfuerzo del presidente Alberto Fernández», aseguró Katopodis que remarcó la importancia del máximo mandatario en la recuperación del país.

Por último, es importante destacar que trabajan alrededor de 70 operarios de Vialidad Nacional y Provincial trabajan en la reparación con la intención de reconstruir el pavimento de la Ruta 40, aunque como la partición del asfalto es muy profunda en una primera etapa se realizará una obra de emergencia para recomponer la estructura. En una segunda etapa se demolerá la capa superior y se retirará la carpeta asfáltica dañada por el sismo del lunes por la noche, de 6.4 en la escala Richter, el más grave registrado en el país desde el año 1977.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0