google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Proponen que sean "imprescriptibles" los delitos cometidos por funcionarios públicos

La iniciativa presentada por el legislador radical Martín Berhongaray propone incorporar un nuevo artículo al Código Penal.

POLÍTICA 23/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
martin-berhongaray

El diputado nacional de la UCR, Martín Berhongaray, presentó este viernes un proyecto de ley por el cual propone incorporar un artículo al Código Penal con el objetivo de hacer imprescriptible la acción penal "respecto del funcionario público que hubiere participado en la comisión de delitos que perjudican a la Administración Pública".

"Se trata del fraude en perjuicio de una administración pública; cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, prevaricato; o encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo", precisó el legislador.

El legislador de Juntos por el Cambio, dijo que "en todos los delitos cometidos por funcionarios públicos y que perjudican a la Administración Pública es indispensable garantizar que la investigación sea completa y suficiente".

"El procedimiento debe llegar a su fin con un debate amplio del tema, que permita alcanzar la certeza sobre el hecho y su autoría. De allí la necesidad de impedir que, por vía de prescripción, se ponga fin a la investigación y se suprima el debate oral", agregó Berhongaray.

El proyecto está acompañado con las firmas de los diputados radicales Facundo Suárez Lastra, Lidia Ascárate, Gonzalo Del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Sebastián Salvador y Juan Martín.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0