google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Cámara de Diputados busca comenzar las sesiones extraordinarias con una agenda económica

Cambios en el régimen del monotributo, deuda externa y ley de biocombustible, son los temas que resaltan en la lista.

POLÍTICA 25/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Diputados

El oficialismo de la Cámara de Diputados de la Nación busca comenzar las sesiones del 2021 el próximo miércoles e imponer una agenda económica que incluye varios proyectos importantes para la administración de Alberto Fernández. Tal como lo acordaron entre semana, la sesión será de manera mixta con algunos legisladores presentes en el recinto y otros haciéndolo vía online.

Entre la nómina de iniciativas a tratar está la que contempla los cambios en el régimen de monotributo, de sostenibilidad a la deuda externa y la prórroga a la ley de Biocombustibles. Si bien los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, que preside Mario Negri, aún no suscribieron el acta de acuerdo sobre la modalidad de sesión, fuentes parlamentarias anticiparon que continuarán en las próximas horas manteniendo conversaciones para intentar avanzar en la convocatoria al debate sobre los temas consensuados, informó Télam.

La principal bancada opositora se resistió a la rúbrica porque teme que el oficialismo aproveche la ventana de tiempo para tratar la reforma judicial o la de Ministerio Público en el período de sesiones extraordinarias. Sin embargo, con la firma de la mayoría de los interbloques, el oficialismo avanzaría en la convocatoria a comisiones para el próximo martes y allí dictaminar los proyectos que se incluirán en la sesión, que se realizaría un día después o el jueves 28.

Cronograma de trabajo

Según indicaron fuentes parlamentarias, entre hoy y mañana se convocaría, en principio, a las comisiones de Presupuesto para dictaminar los proyectos que el oficialismo aspira a tratar en la primera sesión del período extraordinario que convocó el presidente de la Nación. Entre los principales temas que el oficialismo aspira a debatir la semana próxima se encuentran los cambios al monotributo, el sostenimiento de la deuda, un plan de estímulo a la construcción y una prórroga a la ley de Biocombustibles.

Si bien la prórroga de la ley de Biocombustibles no está en el temario de convocatoria a extraordinarias comunicada hace un puñado de semanas , habría acuerdo para emitir dictamen y debatir la próxima semana el proyecto que ya cuenta con sanción del Senado. Días atrás, el bloque lavagnista de Consenso Federal reclamó al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que el Poder Ejecutivo amplíe el temario de extraordinarias para poder tratar el proyecto en esa misma convocatoria ya que, según recordaron, ese régimen vence en mayo.

La iniciativa prevé beneficios impositivos hasta diciembre de 2024 para los productores de las 54 plantas asentadas en diez provincias argentinas. «La continuidad del régimen es vertebral para la producción federal, el agregado de valor y el sosteniendo del trabajo en gran parte del territorio nacional», sostuvieron los diputados de Consenso Federal en un comunicado de prensa.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0