google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Lousteau repudió los dichos de José Mayans, luego de que defendiera la gestión de la pandemia en Formosa

“Sostiene que los derechos constitucionales no existen porque estamos en pandemia, lo que es a todas luces una aberración”, afirmó el senador de Juntos por el Cambio, en respuesta al jefe del bloque oficialista

POLÍTICA 26/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
GS26JLQTH5DUHL4N6SW5G2IY2U

El senador nacional Martín Lousteau repudió este lunes las declaraciones de su colega José Mayans, quien había defendido a Gildo lnsfrán, el gobernador de Formosa, donde se suceden las denuncias por la gestión de la pandemia de coronavirus.

“Horacio Rodríguez Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos. Estamos hablando de dos Torres Gemelas, pero nadie se queja”, había afirmado el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, intentando correr el foco de las acusaciones que pesan sobre la gestión sanitaria de la provincia a la que él representa.

Por ello, el legislador de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires le respondió: “Mayans tiene una confusión importante, igual que cuando trata de dar clases de mayorías y minorías desde una provincia que viene abusando de la mayoría para modificar las instituciones y perpetuarse en el poder”.

“Detrás de sus razonamientos y las políticas de Insfránn hay una idea de que el Estado está para ser apropiado. Así se apropian de las instituciones y las cambian a su gusto o de la autonomía de las personas, vulnerando sus derechos más fundamentales”, agregó el senador radical.

Desde 2020, Formosa es foco de denuncias debido al manejo de la pandemia. A lo largo del año, pasado miles de personas estuvieron varadas durante meses sin poder regresar a sus viviendas por decisión del gobernador y en 2021 la situación tiende a empeorar con el avance sobre las libertades. Las acusaciones de “condiciones inhumanas” y hacinamiento a las que son sometidas quienes que se encuentran en los centros de aislamiento provinciales provocó una serie de manifestaciones en contra de la decisión de obligar a formoseños a confinarse en una escuela, a pesar de haber dado negativo de coronavirus. Posteriormente, dos concejalas opositoras a Insfrán que fueron parte de los reclamos terminaron detenidas.

En ese contexto, Lousteau cruzó a Mayans y apuntó: “El Jefe de Gobierno (Rodríguez Larreta) no tiene reclamos porque no viola los derechos humanos como está probado que se hace en Formosa, ni mete en prisión a dirigentes opositores como ocurrió con las recientes detenciones de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz”.

“Mayans sostiene que los derechos constitucionales no existen porque estamos en pandemia, lo que es a todas luces una aberración. Cuanto más excepcional es la situación, mayor debe ser la importancia de no perder los principios que nos deben guiar, como el cumplimiento de los derechos humanos”, añadió.

Por último, el senador opositor detalló: “La Ciudad de Buenos Aires tuvo y continúa teniendo un manejo responsable de la crisis sanitaria, con un ministro de Salud que informa a diario, con datos abiertos que están a disposición de todos los ciudadanos y una estrategia trazada desde el primer día que permitió enfrentar de la mejor manera posible a la Pandemia. La política sanitaria, social y de derechos humanos en la Ciudad de Buenos Aires es la contracara transparente de la opacidad y el desprecio por los seres humanos que muestra a diario el gobernador Insfrán”.

Recientemente, tras el pedido de la oposición para una intervención federal, un grupo de sacerdotes también había repudiado la violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Insfrán. “Vemos con mucha preocupación que se esta construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, en el manoseo y ocultamiento de la verdad, y la instauración del miedo”, advirtieron en un comunicado.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0