google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Campaña de vacunación contra el coronavirus: en medio de las críticas, el ministro de Salud expondrá ante Diputados

Ginés González García se presentará este miércoles ante la Cámara Baja en una reunión de comisión.

POLÍTICA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados para exponer sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva a cabo el Ejecutivo. La convocatoria del titular de la cartera sanitaria se da luego de que Rusia confirmará un retraso en la producción de la vacuna Sputnik V que, en efecto, retrasa el plan de inmunización argentino.

Según informó Télam, la presentación se hará en el marco de una reunión de la comisión de Salud, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, que se realizará a las 11:00 a través de una videoconferencia. Este encuentro se transformará en la primera actividad que se efectuará en el período de sesiones ordinarias que comenzó el 4 de enero último.

González García es uno de los funcionarios que recibió más críticas por parte del arco opositor, las cuales se encrudecieron con el arribo del último vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 220.000 dosis de la inoculación rusa. Sin embargo, la cifra total de ejemplares que recibió el país desde el pasado 24 de diciembre -820 mil dosis- no se acerca a las 5 millones de vacunas que estimaba tener disponible el Ejecutivo para enero.

No obstante, la administración de Alberto Fernández confía en que en las próximas semanas se dispondrán de millones de vacunas de distintas procedencias. En este sentido, se podría adelantar la llegada de las dosis de AstraZeneca previstas para marzo y también el Ejecutivo se mostró entusiasta con la posibilidad de que arriben al país alrededor de un millón de ejemplares de la inoculación de la farmacéutica china Sinopharm.

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 personas, la mayoría de ellas pertenecientes al personal de salud, con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero. La exposición del titular de la cartera sanitaria en la Cámara baja complementará la reunión que hace dos semanas mantuvo en la sede de su cartera con diputados de la comisión de Salud.

En la reunión del martes 19, el ministro de Salud aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación «en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0