google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elizabeth Gómez Alcorta calificó como «incompetente» a la jueza que suspendió el aborto legal en Chaco

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad aseguró que tanto el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, como el Estado Nacional van a «intervenir».

POLÍTICA 03/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Elizabeth-Gomez-Alcorta

Elisabeth Gómez Alcorta se refirió este martes a la medida cautelar de la jueza de Chaco, Marta Beatriz Aucar de Trotti que suspendió en esa provincia la ley nacional que contempla el aborto legal y al respecto subrayó: «acciones que solicitan la inconstitucionalidad de la ley hay varias».

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, la funcionaria se pronunció sobre lo que sucedió en Chaco y precisó: «La resolución tiene varios problemas, se demandó al Estado de esa provincia a pesar de ser una ley nacional». Ademas, habló puntualmente sobre la magistrada a quien calificó como «una jueza no competente».

En esa línea, adelantó: «Capitanich (el gobernador de Chaco) va a intervenir a pesar de estar en contra de la ley. Y el Estado nacional también va a intervenir». Al ser consultada acerca de las razones por las que se toman esta clase de acciones, la entrevistada explicó: «Forma parte de prácticas que cuando se pierden debates políticos se judicializan las decisiones».

Por otra parte, la integrante del gobierno nacional hizo hincapié en medidas que está llevando adelante la cartera de Ginés González García y destacó: «El ministerio de Salud a través de las provincias distribuye misoprostol» y aclaró: «cuando hay obstaculización está la posibilidad de reclamar a través de defensa del consumidor».

¿Qué opina Elizabeth Gómez Alcorta sobre Formosa?

Para concluir, Gómez Alcorta se refirió a la polémica en torno a los centros de aislamiento de coronavirus que hay en Formosa y aseguró: «Al Ministerio no nos llegó ningún planteo en particular» y calificó a la visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, a esa provincia como «muy importante», ya que, consideró que configura «un hecho político».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0