google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

!!ESPECTACULAR!!: la euforia de Cristina

El mensaje de Cristina Kirchner tras la confirmación de la efectividad de la vacuna Sputnik V

POLÍTICA 02/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
YXEGSBFAXJHJNPJHCC43QSUXLE

Luego de que la revista científica The Lancet comunicara el estudio de evidencia y eficacia de la vacuna Sputnik V, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, celebró la noticia en su cuenta de Twitter con un escueto mensaje.


“¡Es-pec-ta-cu-lar!”, fue la palabra que escogió la ex Presidenta para compartir la publicación de The Lancet, la cual detalló que la vacuna rusa contra el COVID-19 posee una eficacia del 91,6 por ciento.

En un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, Sputnik V exhibió resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad.


 
El proceso científico avanzó hacia el casillero correcto pero la Argentina aún aguarda las dosis prometidas por la federación rusa, que admitió que habrá demoras en la distribución de las vacunas. Hasta el día de hoy, para el caso local llegaron tres envíos vía aérea: los dos primeros con 300 mil dosis y el ultimo con 220 mil unidades.


El anuncio de la publicación de los resultados provisionales de la revista británica lo confirmó a Infobae el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y Rusia a través del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en donde se confirma la alta eficacia y seguridad de la vacuna. Sputnik V, que se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada, y es la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus.

En el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo ensayo, donde se incluyeron datos sobre 19.866 voluntarios en el análisis de eficacia (14.964 de que recibieron la vacuna y 4.902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administradas con 21 días de diferencia demostró una eficacia del 91,6% contra COVID-19.

 
 
El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de COVID-19 identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos). El inoculante “generó una sólida respuesta inmunitaria humoral y mediada por células”, informaron en un documento al que Infobae accedió en exclusiva. La expectativa era alta, más en la Argentina y en general para la región de América Latina, en donde Sputnik V es el único inoculante que se aplica hoy en día y que prometió gran cantidad de dosis en sintonía con la estrategia para las Américas de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

The Lancet es una revista médica británica revisada por pares establecida en 1823 y que se publica de manera semanal. Es una de las publicaciones científicas más antiguas y prestigiosas del mundo. El fundador y primer editor de la revista fue Thomas Wakley, considerado en ese momento un reformador radical.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0