google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Si hay una autopsia, salta eso”: el miedo de Luque por la marihuana que el entorno le daba a Maradona

Nuevos audios y chats entre el neurocirujano y un miembro del staff que cuidaba la salud del ídolo llamaron la atención de quienes tienen acceso al expediente. La conversación gira en torno a dos puntos: cómo evitar que le suministren cannabis y qué responsabilidad médica les podría caber en caso de que el astro muriera

DEPORTES 03/02/2021 Martín CANDALAFT
MARADONA-Y-LUQUE

Mientras avanza la causa que investiga la muerte de Diego Maradona con el análisis de las pruebas recolectadas hasta el momento y con nuevas imputaciones -como la que se conoció en las últimas horas a la psiquiatra Agustina Cosachov por falsedad ideológica-, las pericias a los teléfonos secuestrados a los médicos, entregada a las partes por la fiscalía, continúan arrojando información trascendental que se va acumulando en un expediente cada vez más voluminoso.

En este caso Infobae accedió a los audios y chats entre un integrante del staff médico de Maradona, que no se lo identifica en esta nota porque no está imputado, y el propio neurocirujano Leopoldo Luque en el que muestran su preocupación por el consumo de marihuana por parte de Maradona. La conversación gira sobre dos puntos: cómo evitar que el entorno le suministre cannabis y qué responsabilidad médica les podría caber en caso de que el astro muriese y se le hiciese “una autopsia”.

“Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”, dice sorprendentemente Luque en referencia a la marihuana, que según se desprende de la conversación, el “Diez” consumía asiduamente antes de su internación en la clínica Olivos.

Es evidente -y surge de las conversaciones- que el médico y su colaborador buscaban la forma de no tener problemas legales en caso de un desenlace trágico por el consumo de drogas. Pero a quienes tienen acceso al expediente les llamó la atención que ya sugirieran la posibilidad de una autopsia antes de la muerte del ídolo y cuando nadie podía imaginar el triste final del 25 de noviembre.


En la conversación entre el médico y un miembro del staff encargado de la salud del ídolo, se identifica a “Charly” como la persona que le habría suministrado a Maradona los cigarrillos de cannabis. “No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, le escriben a Luque.


La preocupación se extiende durante varias semanas, según se desprende del análisis de los chats que hizo la justicia. Luque y este integrante del staff médico analizan una estrategia para hacerle entender al entorno de Diego que eso no le hace bien. El neurocirujano es el que más insiste con evitar que le sigan dando marihuana y en varias ocasiones dice tener la intención de reunirse con Matías Morla para plantearle el tema.

En un cruce de audios entre ambos, queda expuesta la preocupación, a veces resignación, y lo descontrolado que estaba ese tema en la casa de Diego: “Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona que me cuenta las cosas. Porque si no no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro”, dice el interlocutor de Luque.

Luego agrega, en otro audio, otra situación preocupante: “Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano”.

La persona que ellos identifican como “Charly”, sería un familiar indirecto de Rocío Oliva que luego fue acusado de haberle robado a Maradona y fue separado del entorno.

“Para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro”

En otra conversación, intercambian mensajes sobre una situación sumamente alarmante que involucra a “Charly”. Uno de los integrantes del plantel médico cuenta los pormenores de una noche en la que, según esos mensajes que forman parte de la pericia oficial, le habrían dado a Diego marihuana y alcohol para “sacárselo de encima”.

“Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora”, comienza contándole a Luque este integrante del staff. “A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”, cuenta.

Y luego completa el relato de la secuencia: “Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío”.

La próxima semana y la siguiente serán claves en la causa que investiga la muerte del astro del fútbol. Los cuatro fiscales se reunirán para determinar posibles imputaciones, poniendo el ojo en las personas que estuvieron más cerca de Maradona las horas previas a su muerte.

Más allá de la parte estrictamente legal, de las posibles acusaciones o planteos de las partes, hay una pregunta que, al escuchar los audios y leer los chats, se torna imprescindible: ¿Quiénes y cómo cuidaban a Maradona?

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0