google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Felipe Solá brindó detalles sobre el llamado de Alberto Fernández a Vladimir Putin: ¿qué temas se trataron?

«El mandatario ruso ve a la Argentina como una forma de propagandizar su vacuna en América Latina», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

POLÍTICA 04/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
felipe-sola%CC%813

El canciller Felipe Solá habló este miércoles sobre las conversaciones con Rusia por las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 y aseguró que el presidente Alberto Fernández le pidió a Vladimir Putin que «cumpla lo más rápido con las entrega de vacunas que la Argentina necesita» y aseguró que su par ruso «se comprometió a enviar la mayor cantidad posible» de dosis, que se demostró tiene una efectividad mayor al 91%.

«Vivimos un momento en el mundo donde los estados nacionales empiezan a intervenir sobre los laboratorios que producen vacunas en sus territorios y controlan e impiden su salida. Se empieza a ver una especie de decisión inicial de olvidar los compromisos de solidaridad que se hicieron en el 2020, de hacer de las vacunas un bien público» aseguró el ministro en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, Solá remarcó que «Fernández le pidió a Putin que se cumpliera lo más rápidamente posible con las entregas que Argentina necesita durante este mes de febrero y los meses siguientes». A su vez, añadió: «El mandatario ruso se comprometió a enviar la mayor cantidad de vacunas posibles» y «dijo que estaba muy contento por haber visto que se habían vacunado Fernández y a la vicepresidenta con la vacuna del Instituto Gamaleya» al tiempo que indicó que «Putin ve a la Argentina como una forma de propagandizar su vacuna en América Latina».

«El objetivo inicial es asegurar el envío de las vacunas. Suponemos que no es el único llamado que recibe Putin, seguramente muchos países la demandan. Los países tratan de cubrir todos los laboratorios posibles. Argentina creyó en la Sputnik y me parece que ese es su mérito» explicó Solá. Con respecto a Pfizer, subrayó que tuvieron «muchos inconvenientes» ya que «siempre tenía un argumento para rechazar las cosas». «Pensamos que eso tiene relación con políticas de Estados Unidos con respecto a la exportación de vacunas» agregó .

Finalmente, contó que que Fernández le reiteró a al presidente ruso su apoyo en la negociación con el FMI y enumeró los temas comerciales que mencionó Putin como de especial interés para Moscú. «Hablo de ferrocarriles, del litio y de Vaca Muerta. Mencionó también una posibilidad aeroespacial». Desmintió por otra parte las versiones que señalaban que Rusia tenga planes de instalar una base espacial en nuestro país: «Rusia quiere conectar sus satélites con bases en la Argentina, pero no necesariamente con bases rusas», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0