google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elisa Carrió: «La educación es la política central del porvenir»

Al igual que varios dirigentes de la oposición, ‘Lilita’ utilizó su cuenta de Twitter para publicar el hashtag #VolvamosALaEscuela.

POLÍTICA 05/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Elisa-Carrio-2012

Luego de que varios referentes de Juntos por el Cambio publicaran el hashtag #VolvamosALaEscuela, la cual tiene como objetivo una movilización para el próximo 9 de febrero en diversos puntos del país; Elisa Carrió no perdió la oportunidad para brindar una definición de la educación. Tras su pedido por la vuelta a clases de forma presencial, ‘Lilita’ señaló a través de su cuenta de Twitter que «es la política central del porvenir».

Con respecto al reclamo del interbloque opositor al Gobierno nacional, esta manifestación nace luego de la orden del juez Roberto Gallardo, quien puso en duda el retorno a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el magistrado solicitó un protocolo de testeo a docentes y también le pidió declaraciones a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, junto con su par de Salud, Fernán Quirós.

#VolvamosALaEscuela: ¿qué dirigentes publicaron el hashtag?

«Desde la UCR, en el marco de Juntos por el Cambio, nos movilizamos en defensa de la reapertura de las escuelas y el comienzo de las clases presenciales», sostuvo el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, a través de su cuenta de Twitter, a la vez que compartió el panfleto con la convocatoria. Lo mismo hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en sus propias redes sociales.

En esa línea, Cornejo había tenido este miércoles una reunión con Bullrich para discutir iniciativas en el frente opositor. «Como presidentes del PRO y la UCR nos reunimos para fortalecer Juntos por el Cambio, trabajar una estrategia con propuestas, movilización e ideas que transformen a la Argentina en un país productivo, libre y con oportunidades de crecimiento para sus ciudadanos», manifestó la dirigente tras el encuentro.

La tercera cabeza del frente opositor, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro también extendió la convocatoria para movilizarse. «Volvamos a la escuela, que este recreo ya se hizo demasiado largo», consideró sobre la suspensión de clases durante la mayor parte de 2020. Por eso, invitó a marchar «por nuestros chicos, familias y docentes, por el futuro de nuestro país».

El titular del bloque del interbloque en la Cámara de Diputados, Mario Negri, también compartió la convocatoria. «El 9 de febrero es la gran cita que tenemos todos los argentinos para reclamar que vuelvan las clases presenciales. Nuestros chicos y adolescentes necesitan recuperar el aula como espacio central de su educación, por supuesto con todos los protocolos sanitarios», destacó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0