google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Para la CGT, "bajar la inflación es fundamental, porque devora los ingresos fijos"

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, sostuvo que "no hay sustentabilidad sin crecimiento del poder de compra del salario". Pidió "que se termine la distorsión de precios".

POLÍTICA 05/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
daer-dijo-que-las-expectativas-son-buenas-la-reunion-convocada-el-gobierno

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, sostuvo que “bajar la inflación es fundamental, porque lo que devora son los ingresos fijos” y se mostró “con buenas expectativas” de cara a la reunión convocada por el Gobierno con los representantes de los trabajadores y los empresarios para dialogar sobre precios y salarios.

Daer afirmó en diálogo con Radio 10 que la estrategia del Ejecutivo es “un punto de partida que cambia la lógica de los economistas tradicionales”. “Es algo inédito, se plantea una convergencia en el tiempo de precios y salarios para ir con un plan contra la inflación. Bajar la inflación es fundamental, porque lo que devora son los ingresos fijos”, añadió.

El referente del gremio de Sanidad pidió “sentar a los que forman los precios básicos” y criticó que “los que primero salieron a hablar con preocupación” de la reunión convocada “son los que generan alimentos, cuando son los que más aumentaron, incluso con valores en dólares mayores que en aquellos países donde los salarios en dólares son mucho más altos”.

“Estos señores que tienen la inversión acá tienen que entender que no hay sustentabilidad sin crecimiento del poder de compra del salario y que se tiene que terminan la distorsión de precios”, aseguró.

De cara al encuentro, Daer dijo que “las expectativas son buenas” y reafirmó que “siempre nos van a tener presentes para discutir políticas de baja de la inflación”.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, había remarcado que el Gobierno nacional "no intervendrá en las paritarias", al explicar el alcance de las reuniones de los representantes de los trabajadores y los empresarios convocadas para la semana próxima para para dialogar sobre precios y salarios.

"Si queremos una recuperación de la economía, tenemos que apostar a una recuperación del salario", ya que el "60% del PBI se explica por el consumo privado", afirmó la funcionaria.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que desde el Gobierno "no vamos a interceder en las paritarias", pues son "un proceso definitivo, una instancia democrática" en la cual se discuten los aumentos salariales "y las circunstancias especiales particulares de cada sector".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0