google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elisa Carrió: “Con ineptitud y mala fe, el Gobierno arma la tormenta perfecta que puede hundir a la Argentina”

La ex diputada nacional criticó el posible aumento de las retenciones al campo y sentenció: “Estamos ante el fin del vaciamiento de YPF”

POLÍTICA 06/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
4VMBJ7UT5VGR7PKTMEUL3GHEPE

“El gobierno de Alberto y Cristina Kirchner vuelve como en el 2008 a castigar a los productores”, expresó hace algunas horas, en su cuenta de Twitter, la ex diputada nacional Elisa Carrió.

En un audio de 36 segundos de duración, la dirigente de la Coalición Cívica manifestó que el gobierno nacional regresó para “impedir la diversificación y aumentar retenciones a niveles inconstitucionales. La peor política en el peor momento para la Argentina, porque son los productores los que sostienen -en dólares- a la propia nación. Una vergüenza”.

Carrió repudió una idea que fue ratificada ayer por la mañana por la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, quien indicó que “no se descarta una suba de retenciones” a las exportaciones de materias primas para frenar la suba en precio de los alimentos. “No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, dijo la funcionaria.

Elisa Carrió y la Junta Nacional de la Coalición Cívica, en un comunicado que la ex legisladora compartió en sus redes sociales, sostuvieron que “con ineptitud y mala fe, el Gobierno está armando la tormenta perfecta que puede hundir a la Argentina”.

Allí agregaron: “Por un lado se aumentan las retenciones y se castiga a los productores, cuando el problema no es el precio de los alimentos, sino el déficit fiscal, el precio del dólar y la falta de reservas; y, por otro, intenta quebrar a la empresa argentina más grande con un manejo tan inepto como inconducente”.

“Estamos ante el fin del vaciamiento de YPF en la Argentina y la caída de todos sus activos. Un verdadero desastre económico armado desde adentro con la colaboración y decisión del presidente Alberto Fernández y su vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Es la historia de un final anunciado”, concluyeron.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires-La Pampa, Horacio Salaverri, anticipó que la reacción del campo será “compleja” e “indudablemente mala” frente a este posible incremento de las retenciones agrarias.

“El productor no puede estar pendiente todos los días de sembrar con una regla y cosechar con otra. Es imposible manejarse de esa manera”, planteó el directivo en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, desde su cuenta personal de Twitter también opinó sobre las expresiones de Todesca Bocco: “Todos estos trascendidos generan alarma y preocupación. Estamos comprometidos al diálogo para fomentar la búsqueda de instrumentos que alivien el bolsillo del consumidor y que logremos motorizar nuestros diversos sectores productivos, que verdaderamente están asfixiados de impuestos”.

Y agregó: “En Coninagro estamos preocupados y ocupados sobre el tema inflación en los alimentos. Es inadmisible la brecha entre lo que percibe el productor agropecuario y lo que paga el consumidor en góndola. Consenso y diálogo con las empresas son las premisas para revertir esta situación”.

Esta mañana, Carrió mantuvo un encuentro con Jorge Macri, intendente de Vicente López, con el objetivo de diagramar el armado electoral en la provincia de Buenos Aires rumbo a las elecciones legislativas de este año.

En la reunión, realizada en la casa de Carrió en Capilla del Señor, también estuvieron Néstor Grindetti (intendente de Lanús) como coordinador de Juntos por el Cambio de la tercera sección electoral, y los referentes de la Coalición Cívica en la provincia: Marcela Campagnoli y Maricel Etchecoin.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0