google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Kulfas y Español supervisaron controles de precios del plan de carnes en supermercados

El ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Comercio Interior recorrieron las expositoras de distintas bocas de expendio autorizadas por el programa.

POLÍTICA 07/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
kulfas-un-supermercado-san-juan

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió distintos supermercados en la capital de la provincia de San Juan, mientras que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, hizo lo mismo en sucursales de grandes cadenas ubicadas en el barrio porteño de Villa Crespo, a efectos de controlar el correcto cumplimiento del programa de diez cortes populares de carne a precios con descuentos.

Kulfas manifestó que, por medio de esta iniciativa impulsada por el Gobierno y la fiscalización que él lideró, se demuestra "un Estado presente comprometido con el cuidado del bolsillo de los argentinos".

"Por eso vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio y el abastecimiento, sino también la calidad de los productos”, señaló el mandatario que posteriormente publicó una fotografía de esa recorrida en su cuenta de Twitter.

En tanto que Español recalcó que se realiza "una fiscalización constante desde el primer día del Acuerdo de Carne" al igual que "con Precios Cuidados y todas las políticas y programas estructurales" fomentadas desde la dependencia que encabeza y todas son coordinadas con "provincias y municipios".

“Es un acuerdo federal en el cual empezamos con una oferta de cortes y de bocas de expendio representativa en todo el país que permite referenciar cortes esenciales en la canasta de consumo y cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos”, enfatizó.

Por otro lado, el programa empezó a regir desde el miércoles en supermercados ubicados en gran parte del país, mientras que este sábado hizo su inicio en el Mercado Central de Buenos Aires con un día de retraso, puesto que lo pautado era que iniciara el viernes pero se registraron demoras de logística que atrasaron la entrega y la descarga de la carne.

La iniciativa dispone de más de 6.000 toneladas de carne por mes en más de 1.600 bocas de expendio que incluye cadenas de supermercados y carnicerías como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

En los supermercados se podrá compra los cortes los días miércoles, sábados y domingos de las primeras 3 semanas del mes, y en las carnicerías del Mercado Central todos los días.

Los diez cortes con un descuento de hasta el 30%:

* Tira de asado cuesta $399 el kilo.

* Vacío $499.

* Matambre $549.

* Tapa de asado $429.

* Cuadrada/bola de lomo $489.

* Carnaza $359.

* Falda $229.

* Roast beef $399.

Esos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados, que son:

*  Carne picada $265.

* Espinazo $110.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0