google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«El campo no es el generador de precios, sino los impuestos»: siguen las críticas a las declaraciones de Alberto Fernández

El dirigente del CRA destacó que «se genera una situación tensa por un diagnóstico equivocado por parte de los funcionarios que rodean al presidente».

POLÍTICA 09/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Campo

El Gobierno ya analiza imponer un límite a las exportaciones o establecer una suba de retenciones para controlar la inflación en el precio de los alimentos e indicó que se trata de una advertencia pública a los productores. En este contexto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró que el campo «no es el generador de precios en góndola, sino los impuestos» y que, si llega a concretar la medida, «puede haber un cese de comercialización».

«Se genera una situación tensa por un diagnóstico equivocado por parte de los funcionarios que rodean al presidente. El campo no es el generador de precios en góndola, sino los impuestos. La clave es reducir impuestos porque es el paquete que tiene mayor influencia en esta participación del precio final», expresó Chemes en declaraciones a radio La Red este lunes.

En cuanto a las exportaciones a China, el referente agrario indicó que «son muy importantes y que se muestran como las culpables de una presión de la demanda, se muestran interesantes por la cantidad pero no por los precios y no significarían una presión sobre el precio. Ya que los precios a los que se exporta a China son más bajos que en el mercado interno».

Además, el dirigente remarcó que «podría ocurrir un cese de la comercialización siempre que se concrete la medida de incremento de las retenciones. Mientras sea un anuncio o declaración, por supuesto que no. Vamos a estar atentos a ver qué decide el gobierno». Añadió: «El cupo de comercialización demostró ser una intervención para la corrupción, porque terminaban exportando los que eran amigos del gobierno o los que tenían algún negocio con ellos. Por eso tampoco aceptamos esa intervención porque fue un sistema nefasto».

Por último, sobre las polémicas declaraciones de Dady Brieva –en las que aseguró que «los del campo no van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida»– Chemes dijo: «No sé si lo de Dady Brieva es una provocación. Esperemos que no sea una amenaza, porque lamentablemente este gobierno se caracterizó por generar este tipo de acciones que  generan miedo. En un país que provocamos este tipo de actitudes logramos que la gente que quiera invertir se vaya» concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0