google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Saín siempre de temporada

Aceptó la convocatoria de Diputados. A Marcelo Sain le exigen que explique qué hace su gestión ante ante el agravamiento de la violencia en Santa Fe y Rosario

POLÍTICA 10/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sain-leyes-seguridadjpg

El ministro de Seguridad Marcelo Sain aceptó concurrir este viernes a la Cámara de Diputados de la provincia a explicar qué está haciendo frente al recrudecimiento de la violencia en las ciudades Santa Fe y Rosario. El funcionario de la gestión de Omar Perotti admitió además que el encuentro se realice en el recinto de Diputados y que sea con “todos los medios de comunicación” que deseen hacerlo.

“Entiendo que la reunión debe ser de carácter público y de cara a la ciudadanía que tiene derecho a conocer la realidad del Estado de la Seguridad de la provincia”, dice Marcelo Sain en la nota que le envió como respuesta al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

El ministro adelantó que tal como fue solicitado, irá acompañado por “los titulares de las principales áreas ministeriales” para asistirlo “y en su caso informarán a la comisión sobre los temas de su incumbencia”.

Vale recordar que la semana pasada la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe se convocó de urgencia este viernes ante el agravamiento de la violencia en Rosario y Santa Fe. Con la totalidad de sus miembros se resolvió citar al jefe de la cartera de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, para abordar cuestiones relacionadas al rebrote de violencia que viven Rosario y la ciudad capital. Además, los legisladores insistirán en la necesidad de convocar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado.

En el marco de la marcada escalada de violencia, reconocida por el propio ministro en las últimas horas, la comisión de Seguridad de la cámara baja resolvió citar a Marcelo Sain a un encuentro de trabajo con sus integrantes, haciéndola extensiva a los presidentes de los bloques que no tengan representación.

En el temario a tratar con Sain están el pedido para la convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad, la violencia urbana que recrudeció en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo y que aún no fueron respondidos. Además acordaron convocar a otros funcionarios a futuro para tratar temas penitenciarios.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0