Funciona: 0 muertes, solo 4 casos graves entre 523.000 vacunados en Israel

CORONAVIRUS Por Simón DERONDA
Una semana después de suministrar la segunda dosis a medio millón de personas, la vacuna muestra una efectividad del 93%. Solo el 0,1% de los vacunados contrajeron COVID-19
000_92K6RT-640x400

Un proveedor de atención médica israelí que ha vacunado a medio millón de personas con ambas dosis de la vacuna Pfizer dice que solo 544 personas, o el 0,1%, han sido diagnosticadas posteriormente con el coronavirus, ha habido cuatro casos graves y ninguna persona ha muerto.

"Eso significa que la tasa de efectividad es del 93 por ciento", anunció Maccabi Healthcare Services el jueves, después de comparar a sus miembros inmunizados con un grupo de control "diverso" de miembros no vacunados.


Las estadísticas de Maccabi están siendo monitoreadas de cerca en todo el mundo, para brindar la primera información importante sobre cómo funciona la vacuna fuera de los ensayos clínicos. Y están siendo ampliamente aclamados por indicar que la efectividad en palabras reales está cerca del 95% de eficacia citado después de los ensayos clínicos de Pfizer.

"Estos datos demuestran inequívocamente que la vacuna es muy eficaz y no tenemos ninguna duda de que ha salvado la vida de muchos israelíes", dijo la doctora Miri Mizrahi Reuveni, funcionaria de alto rango del Maccabi, tras la publicación de los nuevos datos.

Destacó que entre los que se han vacunado y se han infectado, la gran mayoría ha experimentado el coronavirus a la ligera. De las 523.000 personas totalmente vacunadas, 544 estaban infectadas con COVID, de las cuales 15 necesitaron hospitalización: ocho están en condición leve, tres en condición moderada y cuatro en condición grave.

Te puede interesar