google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Nunca más al endeudamiento»: la celebración del oficialismo por la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública

A través de Twitter, tanto diputados nacionales como instituciones estatales manifestaron su aprobación a la flamante normativa.

POLÍTICA 13/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sostenibilidad-de-la-Deuda-Publica-2

Durante la tarde del jueves la Cámara de Diputados de la Nación decidió convertir en ley el proyecto de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. La iniciativa, que obtuvo 233 votos afirmativos, 2 negativos y 2 abstenciones; fue celebrada por el oficialismo, quienes fueron los impulsores de esta medida parlamentaria.

«Diputados aprobó la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda: a partir de hoy (en referencia al último jueves), el endeudamiento en moneda extranjera, bajo ley extranjera, con prórroga de jurisdicción y los acuerdos con el FMI deberán pasar por el Congreso. La norma tuvo 233 votos positivos», expresó el Ministerio de Economía de la Nación a través de su perfil en Twitter.

Por otra parte, la cuenta oficial del Frente de Todos exteriorizó mediante la red social: «Nunca más un gobierno va a poder tomar deuda de manera irresponsable y de espaldas al pueblo». Además, el presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, posteó: «Con 233 votos afirmativos, 2 negativos y 2 abstenciones desde la Cámara de Diputados de la Nación (@DiputadosAr) se convierte en ley el proyecto sobre Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Se comunicará al Ejecutivo nacional».

Martín Guzmán celebró la aprobación en Diputados de la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública

Tras la aprobación del proyecto de ley sobre Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública en la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que esta sanción «cuida a la Argentina». Además, relató que le permitirá al país «evitar las crisis de deuda» como parte de la política de Estado que lleva adelante el Gobierno nacional.

«Desde hoy (en referencia al último jueves), todo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o endeudamiento externo con títulos públicos deberá ser aprobado por el Congreso y debatido de frente a la sociedad», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda en un comunicado oficial, según publicó la agencia NA. Actualmente, el Gobierno afronta la negociación con el organismo para reestructurar la deuda asumida por la gestión Cambiemos por más de 44.000 millones de dólares.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0