google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santiago Cafiero: «Los argentinos tienen un gobierno que se ocupa de la pandemia»

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación hizo referencia a diferentes temas de la agenda política.

POLÍTICA 14/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-1

En la mañana de este sábado el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a diferentes temas de la agenda política. En este sentido, uno de los principales referentes de la gestión de Alberto Fernández opinó sobre la reforma judicial, el acuerdo de precios y salarios, el proyecto de Impuesto a las Ganancias y la llegada de vacunas contra el coronavirus. Sobre este último tema, les pidió tranquilidad a los argentinos porque «tienen un gobierno que se ocupa de la pandemia».

«La Justicia necesita reformarse porque el acceso a la misma está cuestionado», detalló en comunicación con el programa ‘Llegó El Sábado’, de Radio 10. «La administración de la Justicia está en crisis en toda la cadena, por eso el poder ejecutivo ha hecho una reforma por decreto y encaramos el proyecto para poder mejorar el sistema», abundó en su relato.

«Necesitamos hacer la Justicia más federal, y que haya un debate en la Cámara de Diputados frente a esto, aunque están paradas porque la oposición se niega a votarlas», enunció al respecto. Además, dijo: «Vemos que de la ciudadanía hay un reclamo para que la Justicia sea revisada y podamos mejorar su sistema». En este marco, señaló que «la persecución política sigue existiendo en la Argentina. Nosotros respetamos la división de poderes y no vamos a armar mesas judiciales».

Sobre el acuerdo de precios y salarios, el funcionario resaltó: «Tenemos una idea que implica que para que esta sea la última crisis tenemos que generar acuerdos y no que haya pujas eternas». «Necesitamos sentar bases, para alinear precios y salarios, para que estos últimos le ganen a la inflación, por eso debemos generar acuerdos que se mantengan en el tiempo. Hace dos años que la economía viene en caída. Este año tenemos la posibilidad de crecer, necesitamos discutir hacia dónde queremos ir», remarcó.

Por este tema, criticó a Mauricio Macri porque «dijo que la inflación se solucionaba en dos patadas, pero destrozo todo, rompió la cadena productiva y generó más pobreza». En cambio, declaró que esta gestión le demostró «a los empresarios y a los trabajadores que cuando la Argentina crece es cuando los salarios le ganan a la inflación». «Queremos resolver el tema de la inflación por eso generamos mesas de acuerdo y herramientas concretas como por ejemplo los Precios Cuidados, ley de Góndolas, que nos permiten bajarla», siguió.

En cuanto a las vacunas contra el coronavirus, exclamó que «una parte de la oposición se la pasó haciendo campaña en contra, poniendo en duda la misma». «Una vez publicado los resultados de la vacuna, los mismos que hicieron la campaña de desprestigio, empezaron a pedir vacunas y poniendo en duda porque no llegaban más al país», subrayó.

«Nosotros estamos muy conformes, naturalmente queremos que lleguen más vacunas, pero entendemos que hay una cuestión de producción a nivel mundial y que tiene dificultades. Argentina trato de acceder a la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo, siempre respetando la ANMAT», contó el jefe de Gabinete nacional en declaraciones radiales.

Sobre la llegada de más dosis, detalló: «Esperamos la semana que viene tener una entrega de vacuna desde la India, las esperamos con mucho entusiasmo, pero sabemos que hay dificultades». «Hay que llevarles tranquilidad a los argentinos. Tienen un gobierno que se ocupa de la pandemia, para poder terminar con ella. La vacuna es una esperanza para volver a la vida normal», contó.

También hizo mención al proyecto de modificación de Impuesto a las Ganancias: «Hay un millón de personas que van a dejar de pagarlo y eso se va a volcar al consumo». «Tengamos en cuenta que aquel que dijo durante la campaña que iba a sacarlo, lo único que hizo, fue aumentarlo. Y entra nuevamente el peronismo en juego para poder corregir las cosas que se hicieron mal», concluyó con cuestionamientos contra Cambiemos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0