google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti, un menemista de la primera hora

En un tímido tweet, el gobernador santafesino despidió al ex presidente Menem, aquel quien le diera el espaldarazo a la fórmula para la disputa por la gobernación del 95, que encabezaba el “Tigre” Cavallero, y acompañaba en ese entonces como intendente de Rafaela

POLÍTICA 14/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Las redes sociales explotan tras la muerte de Menem. Tanto del peronismo como Cambiemos, despiden al jefe; desde Alberto hasta Macri, desde Cristina hasta Vidal. La bajada política y mediática del peronismo hacía el riojano oculta el pasado privatizador noventista y los despidos en empresas como YPF y SOMISA, y enfatizan su figura como un férreo militante que resistió la cárcel en dictadura.

Por su parte, el gobernador santafecino Omar Perotti también lanzo un saludo de condolencia: Ante el fallecimiento del ex presidente de la Nación y actual senador nacional Carlos Saúl Menem, le envío mi más sentido pésame a sus familiares y allegados.

Perotti eligió un camino más tímido, más centro, menos jugado a pesar de que tuvo un compromiso activo y militante con la década menemista. Sobre todo desde el 91 cuando encabezó las negociaciones por las privatizaciones del banco Santa Fe que se dieron recién en el 97, como parte de las oleadas de privatizaciones que se impulsaron a nivel nacional. Luego con la intendencia de Rafaela y también cuando en el 95 fue candidato a vicegobernador junto al “Tigre” Cavallero por las listas del oficialismo.

Una buena parte de los funcionarios de la provincia y de la nación fueron parte del entramado de referentes durante el menemismo, entre ellos Perotti que sostiene la salud de la provincia con la mitad del personal precarizado, y ordenó la vuelta a clases sin ningún tipo de plan, ni recursos que resguarde la salud de los trabajadores de la educación y del estudiantado. En esta provincia en crisis económica y sanitaria, sumergida en una guerra narco policial, heredera directa del menemismo, hacer una reivindicación del jefe, sale caro.

Con información de la Izquierda Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0