google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ginés: "Votar en agosto es un riesgo innecesario que no debemos correr"

El ministro de Salud recomendó suspender las elecciones primarias 2021. Aseguró que la Argentina tendrá disponibles todas las vacunas recién en septiembre.

POLÍTICA 17/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-ministro-salud-la-nacion-gines-gonzalez-garcia-dijo-que-no-estan-dadas-las-condiciones-realizar-l

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recomendó suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) de agosto próximo para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

"Votar en agosto es un riesgo innecesario que no debemos correr", dijo Ginés en diálogo con radio La Red. "Está muy aproximado agosto y en septiembre vamos tener todas las vacunas", agregó.

"Para mí no" hay una situación sanitaria para realizar los comicios primarios, sostuvo el funcionario nacional. En ese sentido, ratificó: “Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable”.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró esta mañana que realizar las elecciones primarias de agosto próximo "es un riesgo muy innecesario" ante la pandemia de coronavirus.

En este marco, el ministro insistió en desaconsejar las elecciones primarias al destacar que se está “intentando vacunar a mucha gente para disminuir la transmisión” y resaltar que “cualquier cosa de este agrupamiento genera ampliación de la transmisión”.

Por último, Ginés aseguró que el debate sobre las PASO se dará más adelante: "Seguramente lo vamos a compartir cuando estemos un poco más tranquilos con el resto de los ministros".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0