google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Es la punta del iceberg”: Miguel Ángel Pichetto asegura que aparecerán más noticias sobre la vacunación

Se sumó a la indignación por la “vacunación VIP” y remarcó que “nunca se cumplió el protocolo”.

POLÍTICA 20/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Miguel-Angel-Pichetto-2

El ex candidato a vicepresidente y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, también expresó su malestar e indignación por la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud. Por medio de un descargo en las redes sociales, aclaró que “esto se veía venir” y que “es solamente la punta del iceberg” ya que “aparecerán noticias más graves”.

Pichetto remarcó su enojo por la inoculación a funcionarios y allegados al ex ministro Ginés González García, quien renunció esta viernes por la noche a pedido del presidente Alberto Fernández. “Este escándalo de las vacunas va a calar muy hondo en la sociedad. Es solamente la punta del iceberg. Esto se veía venir. Ridículamente estaban vacunando dirigentes de La Cámpora de 40 años”, apuntó el auditor.

“Lamentable ejemplo de hipocresía, cinismo y acomodo. Aparecerán noticias más graves”, completó en redes. El referente de Juntos por el Cambio subrayó que “la vacunación no puede ser un instrumento de la política partidaria ni de un sector del partido gobernante”. Cabe recordar que en los últimos días se conoció que funcionarios del Frente de Todos recibieron la dosis sin ser prioritarios en la campaña de vacunación.

Por tal motivo, Pichetto aseguró: “Nunca se cumplió el protocolo donde los profesionales de salud son la prioridad, luego el personal de seguridad que arriesga su vida en las calles. Después a los docentes, bomberos y luego por edad, donde los ancianos de geriátricos deberían ser prioridad”. Y añadió: “Hipocresía y cinismo”.

¿Qué pasó con la vacuna de Pfizer?

En la misma línea, Pichetto sostuvo que ante hechos similares en otros países se despidieron ministros, renunciaron diputados e intendentes y los gobiernos se debilitaron fuertemente. Tras ello, el Auditor indicó que el “gobierno tiene que explicar qué pasó con la vacuna de Pfizer y por qué se perdió esa oportunidad: Chile la compró y Argentina no”.

Y añadió: “Es importante saber quién incorporó a la Ley de Inmunidad de los laboratorios la palabra negligencia. Falta una explicación del señor Sigman, titular de AstraZeneca para saber si hay privilegiados en la Argentina que se están inoculando con su vacuna”. Por último, resaltó: “El Ministro de Salud termina un ciclo como esa novela de Soriano “Triste, solitario y final”. La decadencia de los hombres no es solamente física, la peor es la espiritual”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0