google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández: “Le pedí la renuncia con dolor a Ginés pero lo que hizo es imperdonable”

El Presidente habló por primera vez desde la salida del ex Ministro de Salud por el escándalo de las vacunas VIP: “La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza”, afirmó

POLÍTICA 21/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
BTYRZWSPVVE3JEVRUL26Y4GZEM

Luego de que el viernes estallara el escándalo de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación y que Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García, el Presidente habló por primera vez y ratificó su decisión, aunque lamentó la salida del titular de la cartera sanitaria.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, sostuvo el mandatario en diálogo con Página 12.

El mandatario se enteró del escándalo en puerta el jueves por la tarde, mientras cenaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien le comunicó que el operativo de vacunación “paralelo” se convertiría en tapa del diario Clarín entre el viernes y el sábado siguientes.

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, consideró Alberto Fernández.

Después de enterarse la noticia del vacunatorio VIP y durante ese mismo jueves, el presidente llamó a Ginés para pedirle explicaciones. El ex ministro le respondió que no le parecían graves los hechos, que él se encontraba en Entre Ríos y que quien estaba a cargo del operativo era su sobrino y asesor Lisandro Bonelli.

Además, durante esa charla, Ginés puso en duda que el escándalo se convirtiera en una publicación del medio de comunicación antes mencionado. Asimismo, aún quedan dudas sobre el presunto diálogo entre el ex titular de la cartera sanitaria y un miembro del comité ejecutivo de Clarín por una presunta futura vacunación VIP.

Durante el viernes, el mandatario debía repartir su atención entre la presentación del Consejo Económico Social (CES) y su preocupación por el escándalo en puerta. Al salir del acto que le correspondía conducir, el mandatario tomó conocimiento de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en la radio El Destape.

Según informa Página 12, ningún funcionario asegura haberse puesto en contacto con Verbitsky entre que tomaron conocimiento de las aplicaciones de vacunas VIP y el testimonio del periodista ante la opinión pública. Aún así, en el entorno de la presidencia quedaron desconcertados por el nivel de detalles y precisiones que Verbitsky realizó en su relato.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0