google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Manuel Urtubey: «Lamentablemente la gestión de Mauricio Macri fue muy mala y eso generó la vuelta del kirchnerismo»

Además, el dirigente aseguró que hoy puede haber «más espacio» del que hubo en la elección presidencial y se mostró en desacuerdo con la suspensión de las PASO 2021.

POLÍTICA 23/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
juan-manuel-urtubey

Durante la mañana del lunes, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reapareció en el escenario político-mediático para hablar sobre diferentes temas. En esta oportunidad, el exmandatario local manifestó que la «muy mala» gestión de Mauricio Macri «generó la vuelta del kirchnerismo» al Poder Ejecutivo. Además, ratificó que hoy hay «más espacio» del que hubo en la elección presidencial, señaló que no está de acuerdo con la suspensión de las PASO 2021 y mostró su enojo por los casos del ‘vacunatorio VIP‘ en el Ministerio de Salud nacional.

«No estoy en un rol activo en la política pero siempre interesado en aportar», dio a conocer Urtubey tras su reaparición mediante su comunicación con el programa ‘Vilouta 910’, de Radio La Red. Sobre la situación del país, la exautoridad de la provincia del noroeste argentino contó que «hoy puede haber más espacio del que hubo en la última elección presidencial».

Siguiendo con los temas políticos, enunció su cuestionamiento contra la gestión de Cambiemos y el Frente de Todos. «Lamentablemente la gestión de Mauricio Macri fue muy mala y eso generó la vuelta del kirchnerismo», destacó. «Todavía no encontramos la definición de qué tipo de país queremos ser», abundó en su opinión sobre la gestión de Alberto Fernández.

En otros temas, y más específicamente sobre la posible suspensión de las PASO 2021, Urtubey dijo: «No estoy de acuerdo en suspender las primarias. Hay que cambiar el sistema para que funcionen mejor». Además, no dejó de lado la polémica por los casos del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud nacional: «Esto es muy burdo, los tipos acomodados que van a salvarse en medio de la pandemia».

«Venciste 4 millones de vacunas»: la dura crítica a Mauricio Macri tras repudiar el vacunatorio VIP

Siguen los enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición por los casos del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud de la Nación. Tras el conocimiento de estos hechos, que le valió la renuncia a Ginés González García como titular de la cartera, Mauricio Macri salió a cuestionar duramente al Gobierno nacional en Twitter. Luego del descargo del expresidente, la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, decidió responderle para criticar el vencimiento de «4 millones de vacunas» durante la gestión de Cambiemos.

«Dejaste vencer 4 millones de vacunas, fugaste en tu gobierno US$ 45.000 millones del FMI», expresó en primera medida la legisladora en la Cámara baja nacional por la provincia de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter. Tras el repudio demostrado en la misma red social por el exjefe de Estado, Moreau culminó con su publicación: «No tenés vergüenza… ».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0