google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fiscal veloz como un mono: Gustavo Onel entiende que en Santa Fe no hay vacunatorios VIP

En una resolución rapidísima el fiscal federal de Rafaela, Gustavo Onel, entendió que no contiene "una mínima precisión" ni "identificación de los datos necesarios" para instar una acción pena, cuando en la denuncia se le pide que "investigue"

URGENTE 25/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
IMG_9228

El fiscal federal de la ciudad de Rafaela, Gustavo Onel, dispuso el archivo de la denuncia que había radicado un abogado de esa localidad en donde pedía que se investigue si en la provincia de Santa Fe existía un "vacunatorio vip" en donde se aplicaban dosis contra el coronavirus.
 
La reciente medida se dio a conocer este mediodía y fue luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que la denuncia presentada por el abogado, Carlos Zimerman, "carece de suficiente aptitud para promover proceso penal".

 La denuncia en cuestión había sido radicada el pasado martes en la Fiscalía de Rafaela y apuntó a que la Justicia requiera al Ministerio de Salud listas de personas vacunadas o documentos que permitan establecer si en territorio provincial funcionó -o funciona- un sistema de vacunación paralelo al oficial.

Dos días después, el fiscal consideró que no existen elementos que permitan establecer un estado sospecha para iniciar una investigación. "Advierto que la presentación traída a consideración carece de suficiente aptitud para promover proceso penal y emprender una investigación penal en virtud de que no contiene una mínima precisión ni identificación de los datos necesarios", dijo el funcionario judicial en su dictamen.

 "Deberá el denunciante decir qué funcionario público de actuación en esta provincia, o bien qué particular, habría burlado el aludido orden de prioridades y en qué circunstancias de tiempo, modo y lugar ello habría acontecido, y bajo orden de cual otro funcionario", explicó Onel en su archivo.

El fiscal además señaló que la denuncia le requiere a la Justicia la "realización de una suerte de auditoría general del proceso" sin una mínima hipótesis delictiva a ser investigada por lo que tal acción es ajena a la de una Fiscalía y le compete a otros órganos provinciales o nacionales.

 De igual manera, Onel aclaró que el archivo de la denuncia no cierra las puertas a que en un futuro puedan surgir elementos que den curso a una investigación. "Nada impediría en el futuro –de contarse con los datos necesarios- la reapertura del sumario y el eventual desarrollo de una investigación", concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0