google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Vacunatorios VIP en Santa Fe: Si la luz está apagada no hay delito

Sería importante que el fiscal Onel recapacite sobre su forma de proceder en este caso, porque incluso su reputación hoy la pone él mismo en duda en forma innecesaria

OPINIÓN 26/02/2021 Ricardo FERNANDEZ(*)
Omar-Perotti-2

El Dr. Carlos Zimerman solicito a la justicia federal de Rafaela una MEDIDA PROBATORIA URGENTÍSIMA para determinar si en Santa Fe hay vacunatorios VIP dadas las circunstancias que son de dominio público: el despido del Ministro de Salud Ginés Gonzales García, las supuestas vinculaciones de algún sector de gremios santafesinos a la administración de las vacunas Sputnik-V, las declaraciones de la Ministra Martorano que dijo que fue “irregular” vacunar a los encuestadores del IPEC, y todas las versiones que se echaron a correr a partir del día Sábado pasado en oportunidad de la denuncia del periodista Coni Cherep sobre los vacunatorios VIP que según el mismo periodista permitieron que Omar Perotti y su familia se vacunaran, cosa que en la denuncia de Zimerman en ningún momento se asevera ni siquiera tangencialmente

Es de muy fácil interpretación que la denuncia lo que intentó fue llevar luz sobre un tema muy sensible para la sociedad en su conjunto y que con seguridad el Señor Fiscal tendría que haber abierto él mismo una investigación de oficio, era lo que correspondía.

Es necesario investigar, aclarar, dilucidar y generar confianza en la población ya por demás descreída. Pero parece que para el Fiscal Gustavo Onel no.

Lo que advierto de la denuncia, es que lo que busca más allá de la investigación en si, es la defensa de la  investidura del Gobernador Perotti, con quien no tengo ninguna coincidencia, pero respeto como autoridad máxima y responsable de la Provincia de Santa Fe elegida por el voto popular. En ningún momento se lo acusa de nada ni al Gobernador ni a su familia. Lamentablemente la rapidez del desistimiento de la misma, solo siembra más dudas. 

Al fiscal de Rafaela solo se le pide algo de una simpleza, naturalidad y obviedad, que hasta de oficio, como lo manifesté anteriormente, podría haberlo realizado, máxime cuando el Presidente de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, declaró que hubo desvíos de vacunas a Rosario y Rafaela.

El Fiscal Federal de la ciudad de Rafaela, Gustavo Onel, archivó la denuncia porque argumenta “Advierto que la presentación traída a consideración carece de suficiente aptitud para promover proceso penal y emprender una investigación penal en virtud de que no contiene una mínima precisión ni identificación de los datos necesarios"

Gustavo Onel pretende que Zimerman haga el trabajo que a él le corresponde y por lo que le pagan. Mientras que considera que "Nada impediría en el futuro –de contarse con los datos necesarios- la reapertura del sumario y el eventual desarrollo de una investigación". ¿A las espera de que se borren las pruebas? Nos preguntamos.

Para Onel no hay motivos para investigar. Para Onel quizá si se mantiene apagada la luz no hay delito.

Sería importante que el fiscal Onel recapacite sobre su forma de proceder en este caso, porque incluso su reputación hoy la pone él mismo en duda en forma innecesaria, porque además, en una sociedad descreída, que alguien piense que le bajaron línea no es descabellado, y lo que todos los argentinos queremos es que los miembros de nuestra justicia sean respetados y ponderados por sus fallos ecuánimes e imparciales, nunca por favoritismos vinculados al poder.

Gustaco Onel desperdicio una oportunidad única, el sabrá por qué lo hizo..... ¿Es justicia?

(*) Dirigente de la UCR, miembro del MNMR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0