google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuerte advertencia del abogado de Cristina Kirchner al Poder Judicial y al periodismo: «Se los va a juzgar como a los militares»

Luego de la resolución de la causa sobre la Ruta del Dinero K, Gregorio Dalbon reafirmó la existencia del «lawfare» contra el kirchnerismo.

POLÍTICA 27/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Dalbon

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon, reafirmó la existencia del «lawfare» contra el kirchnerismo luego de que distintos sectores mediáticos y judiciales insistan sobre la «Ruta del Dinero K» y habló de un «Plan Cóndor 2». «Se juntó parte del periodismo, jueces y fiscales para prohibir a líderes políticos y populares», señaló el letrado luego de subrayar que el delito precedente en la causa por la que se juzgó a Lázaro Báez no tiene vinculación con la actual vicepresidenta.

«Se habla de un Plan Cóndor 2, más blando. En vez de utilizar a los militares que ya están quemados, se juntaron el periodismo, los jueces y fiscales para prohibir a líderes políticos y populares con un plan común y estratégico», expuso Dalbon en C5N y agregó que es un escenario que no se da solo en Argentino sino que es de alcance mundial. «El lawfare se hizo de Centroamérica para abajo», señaló.

«Pero acá no pudieron porque Cristina les presentó batalla y se las ganó, por eso todavía hay resabios», aclaró. Desde fines de 2019, el kirchnerismo comenzó a utilizar este término anglosajón que se trata de una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), es decir, se refiere a una «guerra judicial o jurídica» donde el Poder Judicial es entendido como protagonista de una avanzada contra determinado sector.

Si bien la Justicia es un asiduo blanco del hoy espacio oficialista, la condena a 12 años a Lázaro Báez por lavado de dinero que, supuestamente, prevenía de irregularidades en la obra pública y el avance contra el Gobierno por el vacunatorio vip impulsó incluso al propio Alberto Fernández. Desde México, el mandatario nacional cargó contra la Justicia y pidió terminar con «las payasadas».

En esta avanzada, Dalbon alertó que «va a llegar un día que periodistas, jueces y fiscales pasarán por tribunales y se los juzgarán como se juzgó a los militares» de la última dictadura militar. «Los vamos a juzgar a todos. A los periodistas, a los que se llevaron y secuestraron gente para apretarlos y que declaren como testigos arrepentidos, a los fiscales extorsionadores y cobardes como (Federico) Stornelli», agregó el letrado.

«No lo va a juzgar esta Corte Suprema»

Tras lanzar la promesa «a la militancia», Gregorio Dalbon aseguró que no serán los magistrados Carlos Rosenkrant, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti sino que «va a haber una Corte Suprema, seguramente, que va a decidir en algún momento sobre los que han cometido este tipo de delito». Además, señaló que no es un acto ilegal que «se comete simplemente ejerciendo mal la función de juez sino que se trató de proscribir gobiernos populares».

Por último, acusó a los magistrados supuestamente involucrados en el lawfare y avisó: «Hay entre 12 y 15 jueces que van a ser destituidos porque no hay posibilidades de que se salven por más que ya tengan pedida la jubilación en la Anses».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0