google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Matías Lammens resaltó que la temporada de verano fue «muy exitosa»

El ministro de Turismo también señaló que «planes como el Previaje sirvieron para que 600 mil argentinos viajen por el país».

POLÍTICA 28/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Matias-Lammens

En la etapa final de la temporada de verano en Argentina, la cual estuvo condicionada por la pandemia de coronavirus, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, resaltó que fue «muy exitosa». En este sentido, el funcionario consideró que «planes como el Previaje sirvieron para que 600 mil argentinos puedan viajar por el país».

«Cuando decidimos crear este ministerio con Alberto Fernández, el turismo nos parecía que era el eje del desarrollo económico de la Argentina», enunció en primer término durante su comunicación con el programa ‘Llegó El Sábado’, de Radio 10. Los planes como el Previaje fueron innovadores y sirvieron para que 600 mil argentinos puedan viajar por el país», abundó.

«Tomamos una decisión muy riesgosa, en plena pandemia, de decir que iba a haber temporada de verano, para muchas provincias era muy importante», siguió con su testimonio. Además, indicó: «Sabíamos que el movimiento de personas generaba que el virus se siga moviendo con ellas, pero hemos tenido una temporada de verano muy exitosa».

Por otra parte, expuso sobre posibles planes de índole deportivo: «Necesitamos pensar en una política frente al deporte en el corto y mediano plazo, somos una potencia en el mundo en la materia». En relación con el regreso a las aulas, también habló sobre la vuelta de hinchas a las canchas: «Correspondía que empezaran las clases correctamente, que la producción no parara, pero nos vamos a juntar con la ministra de Salud para ver el regreso de los hinchas a los estadios».

Balance de la temporada de verano: a pesar de la pandemia, ¿cómo le fue a los hoteles?

A modo de balance de la temporada de verano, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual, habló sobre la actividad hotelera y aseguró que «no cumple las expectativas a nivel general». «La ocupación promedio nacional ha sido del 26%, muy por debajo de las expectativas que teníamos los hoteleros para la temporada. Hay destinos que les ha ido mejor que otros, pero son muy pocos y el resto están en una situación igual o peor que antes», expresó en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

Con respecto al fin de semana largo de Carnaval, Amengual dijo que «las expectativas son mejores». Además, remarcó que «ha habido un poco más de reservas en esos días, por lo cual en los puntos turísticos que se han movido un poco mejor, se está moviendo aún mejor en estos días. Puede ser Iguazú están teniendo un mejor desempeño».

En cuanto a los destinos más visitados, el referente hotelero expresó que «Cariló y Mar de las Pampas fueron destinos que tuvieron bastante demanda». «Lo que ha sido el norte de Buenos Aires tuvo algo de demanda, ha sido más informal y tiene que ver con la demora que ha habido en el anuncio de temporada turística», explicó el ejecutivo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0