google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El mensaje de Mauricio Macri luego de las movilizaciones en contra del Gobierno por el escándalo del “vacunatorio VIP”

A través de las redes sociales, el ex presidente se manifestó a favor de las protestas que se realizaron este sábado en diferentes puntos del país

POLÍTICA 28/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
B5KXLZAKUJCZ5AKW2EW4KKAPRQ

El ex presidente Mauricio Macri volvió a expresarse este sábado a través de las redes sociales para brindar su apoyo a las múltiples marchas que se realizaron durante el día en rechazo al escándalo por el llamado “vacunatorio VIP”.

Sobre el final de la jornada, cuando miles de personas ya se habían manifestado en la Plaza de Mayo y otros sitios emblemáticos de la Argentina para protestar por las irregularidades en el manejo de las dosis por parte de la administración de Alberto Fernández, el dirigente opositor respaldó el reclamo.

“Emocionado y contento de ver cómo una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del Gobierno”, escribió el ex mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter.

A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad varios referentes de Juntos por el Cambio decidieron participar de la marcha, como es el caso del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que se sumó a las protestas en Mendoza, y el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien estuvo en la concentración frente a la Casa Rosada junto a algunos otros diputados de su bloque, como Juan López, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Paula Oliveto y Mariana Stillman.

También se hizo presente en Plaza de Mayo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien suele participar de este tipo de convocatorias, pero que este sábado, además, tuvo un sugestivo reencuentro con el economista Javier Milei, del Frente Avanza Libertad, luego de haber discutido con él en un programa de televisión.

La dirigente estuvo acompañada por el diputado Fernando Iglesias, el bailarín Maximiliano Guerra y el sindicalista Marcelo Peretta. Sin embargo, no se lo vio en la movilización a Horacio Rodríguez Larreta, que nuevamente prefirió mostrarse más moderado.

Días atrás, Mauricio Macri había expresado su apoyo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al plan de vacunación que lleva adelante su administración, al que calificó como “transparente, justo y equitativo”.

Luego de que las autoridades porteñas fueran denunciadas penalmente por supuestas irregularidades en el manejo de las dosis, Macri sostuvo que el operativo de distribución de estos insumos que organizó la Capital Federal es “todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días” a nivel nacional.

“Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los “vacunatorios VIP” perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”, resaltó.

En este sentido, el líder del PRO aseguró que “la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”.

La marcha de este sábado, impulsada principalmente en las redes sociales, tuvo un fuerte respaldo y activa participación de sectores de la oposición, pero no sólo de Juntos por el Cambio, sino también de agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otras.

De todos modos, el grueso de los manifestantes fueron personas sin identificación partidaria, que comenzaron a caminar por las distintas calles porteñas, en dirección al Obelisco y luego se dirigieron hasta las inmediaciones de la Casa Rosada. Algunos fueron con banderas argentinas y remeras de la Selección nacional y carteles que expresaban el enojo contra el gobierno de Alberto Fernández e incluían referencias al escándalo del vacunatorio VIP. Como estaba previsto, la gente empezó a llegar a las 17 y, ya a las 18, la presencia era numerosa. La convocatoria se disipó al llegar la noche.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0