google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Seguimos en berretalandia»: la dura crítica de Carlos Melconian a la gestión de Alberto Fernández

El ex presidente del Banco Central también se refirió al valor actual del dólar, el cual ronda los $90, y a la deuda con el FMI.

POLÍTICA 06/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
carlos-melconian

Durante la mañana de este viernes el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión de Mauricio Macri, Carlos Melconian, criticó duramente el gobierno de Alberto Fernández al mencionar que Argentina sigue «en berretalandia». Además, se refirió al valor actual del dólar ($90) y a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Las deudas se pagan, y la continuidad jurídica de los estados existen», evidenció en comunicación con el programa ‘Novaresio 910’, de radio La Red. «De 180 países no hay 170 defaulteadores seriales», abundó durante su relato relacionado al acuerdo con el Fondo. «Me da vergüenza que el FMI nos dé un derecho especial de giro que le da a los países pobres de África y Centroamérica», dijo.

«Los presidentes que asumen ya saben lo que van a heredar Sacando alguna excepción, un presidente no se entera cinco meses antes que va a ser candidato. Entonces sabe con qué se va a encontrar», dijo. «Hay que dar parámetros a dónde se quiere ir. Cuando tenés hambre de credibilidad y confianza, tenés que cambiar el régimen: mirá lo que digo y voy a hacer lo que digo», señaló al respecto.

Sobre la gestión del Frente de Todos, la cual está encabezada por Alberto Fernández, resaltó: «Hay definiciones muy contundentes que un día decían una cosa y otro día otra». «En las elecciones se van a haber cumplido dos años de Gobierno y no se sabe cuál es el plan, quién da las órdenes, cuál es el rumbo». «Seguimos en berretalandia, y a berretalandia hay que encontrarle un piso, sino sigue el goteo para abajo siempre», indicó.

En cuanto a la economía, destacó que «el dólar de 90 pesos hoy no es atrasado, ya el tipo de cambio que dejó (Mauricio) Macri era alto». «Si hay una inflación de x por ciento y no se mueve el dólar nominalmente a esa inflación, lo vas atrasando», exclamó. También contó que «no hay posibilidad que la inflación sea del 29%» y que «el estancamiento argentino llega a diez años, y cayendo todos los días un poquito más».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0