google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En medio del ‘vacunatorio VIP’, Carla Vizzotti obtuvo el respaldo de los 24 ministros de Salud

La titular de la cartera sanitaria nacional también contó con el respaldo de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

POLÍTICA 07/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
carla-vizzotti-2

En medio de las críticas por el escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud de la Nación, la titular de dicha cartera, Carla Vizzotti, consiguió este sábado el respaldo de todos los encargados del área de los distritos argentinos. Dentro de esta lista de los 24 ministros, también cabe destacar la inclusión del nombre del funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; quien en los últimos días protagonizó una polémica referida a la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Según la agencia NA, Vizzotti y sus pares provinciales afirmaron en un comunicado que trabajan juntos, «priorizando la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria». «Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina», resaltaron.

En este sentido, todos los titulares de las carteras de Salud aseguraron que «más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, las trabajadoras y los trabajadores del sector son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo». «Argentina es un país muy extenso y desigual», dieron a conocer tras el acuerdo.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós fueron culpados por los dos médicos muertos de coronavirus

Tras la muerte de dos médicos a causa de coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron indicados como responsables. En el marco de las denuncias por casos de ‘vacunatorio VIP’ en el territorio porteño, la abogada Natalia Salvo acusó a las autoridades por darles las dosis a prepagas y hacer «negocios con la salud de los más vulnerables».

«Murieron dos médicos por Covid en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Estaban esperando su vacuna, las que el Estado Nacional le dio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (@gcba), pero (Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós se la dieron a las prepagas. Dejaron al personal de salud y adultos mayores sin vacunas. Hacen negocios con la salud de los más vulnerables», señaló la letrada en Twitter.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0