google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Luis Petri cruzó a Alberto Fernández por su discurso en Mendoza: «No maneja la batuta, lo hace su vice»

El Presidente participó de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, que tuvo lugar en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

POLÍTICA 07/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
588cdfb7ab809_1420_

El Presidente Alberto Fernández viajó por primera vez a Mendoza desde que fue electo en el marco de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, que tuvo lugar en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Sin embargo, el Gobierno nacional no mantiene buenas relaciones con el provincial, de signo radical, por lo que el diputado mendocino Luis Petri no dudó en criticar su discurso: «No maneja la batuta, lo hace su vice».

«El presidente Alberto Fernández habló en Mendoza, ninguna condena sobre lo ocurrido en Formosa, ningún anuncio para la vitivinicultura», expresó Luis Petri a través de Twitter. La produccion del vino es una de las más importantes actividades económicas de la provincia, algo que, de todas formas, reconoció el mandatario nacional, quien agregó que «el mundo entero reconoce la calidad del vino argentino».

El Presidente también había llamado a trabajar por la «unidad» junto con el gobernador Rodolfo Suárez con una curiosa metáfora: «El secreto de quien gobierna no es hacer que todos toquen el clarinete en fa, es hacer que todos toquen en el momento que corresponde y que suene en armonía». Sin embargo, esta comparación no fue del agrado del diputado de la UCR, que la criticó con dureza.

«Un Presidente comparando la Argentina con una orquesta desafina porque es un director que no maneja la batuta, lo hace su vice», consideró Luis Petri. Éste no fue el primer cruce que tiene con el mandatario nacional con respecto a la relación de Nación con Mendoza. Durante enero, Fernández había realizado un viaje a Chile junto con varios gobernadores, salvo Rodolfo Suárez, a pesar de que su provincia sea la que más actividad comercial tiene con el país vecino.

En esa ocasión, el titular de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo había considerado que la falta de invitación al mandatario mendocino fue «por especulación y discriminación» de parte del Presidente. «Esto es toda una señal de cómo gobierna el kirchnerismo, cuáles son sus formas y lo poco práctico que es tener una relación con Chile sin llevar a la principal economía regional que se vincula con ellos», analizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0