google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Represión en Formosa: diputado del PJ señaló que al Gobierno local le «duele» la violencia entre sus ciudadanos

Además, Agustín Samaniego justificó que los incidentes se produjeron porque «querían tomar la Casa de Gobierno».

POLÍTICA 09/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Formosa-4

Siguen las repercusiones por los actos de represión en Formosa por parte de la Policía local. En esta oportunidad, y más exactamente en la mañana del lunes, el presidente del bloque de la Cámara de Diputados provincial por el Partido Justicialista (PJ), Agustín Samaniego, señaló que a la gestión encabezada por Gildo Insfrán le «duele» la violencia entre lugareños y que los incidentes se produjeron porque manifestantes «querían tomar la Casa de Gobierno».

«Hace más de diez días que venimos en un aumento de casos en la ciudad de Formosa Capital, por eso se decidió volver a la fase 1», expresó el legislador en comunicación con el programa ‘Mañana Sylvestre, de Radio 10. Por este motivo, resaltó que «se decretó el cierre de la mayoría de los comercios y al otro día se generó esa manifestación».

Sobre los disturbios, detalló que «un grupo de manifestantes rompieron las vallas, atacaron a los policías y produjeron un enfrentamiento que fue una cosa rara, inusitada». « La violencia y el enfrentamiento entre los formoseños nos duele (…) Nunca tuvimos una violencia de este tipo, querían tomar la Casa de Gobierno, por eso se tuvo que hacer esa acción», indicó.

Debido a la represión, Samaniego expresó que «hay un parte del reclamo legítimo de los comerciantes que lo entendemos, que los asistimos y escuchamos, pero hay una intencionalidad política». «Los opositores formoseños estuvieron en contra de todas las medidas que han dispuesto el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gildo Insfrán», sostuvo.

Mauricio Macri: «La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable»

La tensa situación social que está atravesando Formosa luego de que el Gobierno de Gildo Insfrán determinara la vuelta a la fase 1 de la cuarentena por un brote de casos en los últimos días, despertó el descontento popular de los ciudadanos de dicho territorio. En este marco, distintos dirigentes y referentes de la oposición se manifestaron públicamente, pero faltaba la palabra del expresidente Mauricio Macri, quien se refirió al respecto en las redes sociales.

«La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable», comenzó diciendo el exjefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter. Y añadió: «Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento». «Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional», reclamó el referente opositor.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0