google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Carlos Stornelli respondió las acusaciones de Cristina Kirchner y Alberto Fernández: «Una ofensiva contra la Justicia es también a la República»

El Jefe de Estado sostuvo que el fiscal a cargo de la «Causa de los Cuadernos» perdió «entidad y honestidad».

POLÍTICA 10/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
carlos-stornelli

El fiscal Carlos Stornelli respondió al presidente Alberto Fernández luego de que este lo acusara de «perder entidad y honestidad» . «Hay que hacer un ejercicio de templanza para entrar en diálogo que no tienen sentido ni contestar acusaciones. Tengo experiencia y he cultivado la paciencia», señaló y buscó calmar ánimos. Sin embargo, apuntó contra las declaraciones de Cristina Kirchner y otros miembros del Ejecutivo contra el Poder Judicial e involucró a Gildo Insfrán en una de sus causas.

En diálogo con Joaquín Morales Solá por TN, el fiscal a cargo de la «Causa de los Cuadernos» cuestionó el avance de Alberto Fernández y Cristina Kirchner contra su persona y otros en los últimos discursos de ambos referentes del Ejecutivo. «Una ofensiva contra la Justicia , es una ofensiva contra la República. Se debe preservar la independencia y protección de los jueces y fiscales para que puedan trabajar y ser incomprensibles», señaló.

En el mismo sentido, remarcó que debe «prevalecer el sistema» más allá de que los magistrados y fiscales sean «buenos o malos, útiles o inútiles». «Lo que se debe preservar es la independencia y la protección de los jueces para que puedan investigar y decidir con serenidad e imparcialidad. Lo mismo pasa con los fiscales», expresó el Carlos Stornelli, que minutos antes había sido cuestionado por Alberto Fernández.

«Stornelli ha perdido mucha entidad, mucha honestidad. La amenaza para mí no tiene entidad por el sujeto amenazante. Tenemos un fiscal que acusa y que está siendo acusado por un delito muy grave», apuntó el Jefe de Estado en declaraciones a la señal C5N. Sin embargo, el fiscal insistió en que desde el kirchnerismo buscaron dañar su labor y sumó a la polémica a un hombre que en la últimas horas en centro de las críticas: el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

«(Marcelo) D’Alessio, el topo que me plantearon en operación Puf Puf de Dolores, está muy vinculado a Insfrán y era socio de uno de los miembros de la Corte de Formosa. Todo tiene que ver con todo», expresó. Este lunes Fernández recibió al mandatario porteño en un acto oficial mientras continúan las protestas en la provincia norteña.

El fiscal Stornelli también se refirió a los proyectos de reformas que impulsa el Ejecutivo y señaló que avanzar con los cambios en la ley del Ministerio Público Fiscal -una de las tantas iniciativas- «no es una buena idea, por la salud de la República». Por último, se refirió a la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia de la Nación y dijo que «es una pena que una funcionaria como ella» deje el organismo judicial.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0