Waldo Wolff dijo que «debería haber existido algún suspendido» por la polémica del bolso con $4 millones de la TV Pública

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
Juntos por el Cambio convocó a la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, a declarar ante el Congreso.
Waldo-Wolff-701

Diputados de Juntos por el Cambio realizaron un pedido para citar a la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, tras la polémica por el bolso con cuatro millones de pesos. «Le pedimos que venga al Congreso a dar explicaciones», indicó Waldo Wolff, uno de los legisladores firmantes, y sostuvo que la iniciativa opositora busca «transparencia y acceso a la información pública»

Según informó NA, el diputado nacional explicó que «la herramienta que nosotros tenemos es pedir el acceso a la información pública y a los representantes que comparezcan en el Congreso». Del mismo modo, cuestionó que «lamentablemente, la TV Pública todavía no ha nombrado a sus representantes para que la auditen» y pidió «transparencia y acceso a la información pública».

«No tenemos ninguna hipótesis sobre lo que pasó con los cuatro millones de pesos, pero debería haber existido un suspendido desde el primer momento», evaluó en diálogo con el programa «Esta Mañana», que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia. Por otra parte, Wolff criticó que la TV Pública «no invita al piso a ningún diputado de la oposición» y calificó a la emisora como «un órgano del oficialismo y totalmente parcial».

El hecho

El pasado miércoles, Lufrano reconoció que existió una maniobra sospechosa al comprobarse el retiro en un bolso de cuatro millones de pesos en efectivo del canal, pero destacó que «se detectó la irregularidad a tiempo» y ordenó una auditoría externa. La misma será realizada por parte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para determinar responsabilidades de las personas involucradas.

Según trascendió, la millonaria suma estaba destinada a pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, con el papel protagónico de Nicolás Cabré. Sin embargo, Lufrano aclaró que para compras y adquisiciones, tanto la TV Pública como Radio Nacional realizan «transferencias de dinero con las facturas correspondientes y «de ninguna manera se realizan pagos en efectivo».

«Esto se sabe porque yo pedí la inspección, si no, no se hubiera sabido. Lo hago público porque corresponde que se sepa que hay una irregularidad, en principio, administrativa», señaló la funcionaria, al tiempo que dijo estar «contenta» por haber detectado la irregularidad y que se abra la investigación.

La decisión final la tiene la auditoria

Para la titular de RTA, lo ocurrido «no es difícil de explicar, porque se detectó la irregularidad a tiempo» y ahora está a la espera de que el auditor de la SIGEN le indique si se está frente a «la comisión de un delito de acción pública para que (ella) pueda ejercer la obligación de denunciar».

«Se abrió una investigación y se recuperó el dinero. El auditor está revisando las cámaras para verificar quién fue el que lo retiró», informó la funcionaria y explicó que ahora deberá establecer «si las facturas estuvieron bien hechas», si se compró lo que se dice que se compró y si los montos son acordes» al presupuesto aprobado para esa producción. «Tengo renuncias en mi poder. Hay varias personas que supuestamente están involucradas en un error o una irregularidad administrativa. Son procedimientos administrativos que no corresponden», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar