Piden la expulsión de Alfredo Cornejo de la Cámara de Diputados: lo acusan de «degradadar» a una intendenta mendocina

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
La solicitud fue presentada por legisladoras del Frente de Todos tras los dichos del exgobernador contra Florencia Destefanis.
Alfredo-Cornejo-2

La diputada del Frente de Todos, Carolina Moisés, presentó un proyecto para pedir la expulsión de la Cámara de Diputados de la Nación del legislador de Juntos por el Cambio y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo. El bloque oficialista acusa al referente opositor de «degradadar» a la intendenta de la localidad de Santa Rosa (Mendoza), Florencia Destéfanis.

Según la información de la agencia de noticias Télam, el pedido está plasmado en un proyecto de resolución redactado por Moisés y respaldado por sus pares Mónica Macha, Cecilia Moreau, Paula Penacca, María Massin, María Graciela Parola, Jimena López, Carolina Yutrovic, Susana Landiscini, Lía Caliva, Alcira Figueroa, Estela Hernández, Rosa Muñoz, Nilda Carrizo y Ayelén Spósito.

Según Moisés, el ex gobernador y actual diputado nacional «degradó públicamente a la intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa tanto en lo personal como en su gestión». La legisladora jujeña basa su petición en el artículo 66 de la Constitución Nacional que señala que se puede sancionar a un parlamentario por inconducta o inhabilidad moral, con el respaldo de los dos tercios de los votos.

En sus fundamentos, Moisés sostuvo que Cornejo «ha mostrado públicamente el desprecio hacia las mujeres en general y a las que nos dedicamos a la política en particular». «Es un típico razonamiento que atrasa años y demuestra que Cornejo es un machirulo que en vez de arrancar por pedir disculpas y llamarse a la reflexión y al respetuoso silencio, ahora nos quiere convencer de que fue malinterpretado y tergiversado, cuando todo consta en videos que son públicos», remarcó Moisés.

Polémica con Alfredo Cornejo: una intendenta mendocina lo calificó de «misógino»

En la mañana del viernes, Destéfanis compartió un video con un discurso de Alfredo Cornejo, en el que manifiesta que «a esta chica agradable, que se dice feminista, la maneja el marido». Por eso, aseguró que el presidente de la Unión Cívica intenta «minimizar» su «trabajo e invisibilizar el lugar» que le toca ocupar «como la única Intendenta mujer de Mendoza». En un largo hilo de publicaciones, le pidió que «recapacite» y pida disculpas «no a mí, sino a todas las compañeras que día a día luchan por una sociedad mas justa».

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar