google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pichetto: "La AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón"

"Hay que incentivar que no tengan tantos hijos", dijo el exsenador y agregó que la asignación "habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón".

POLÍTICA 14/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
miguel-angel-pichetto

El ex senador y quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, disparó la polémica con una apreciación sobre la entrega de planes sociales, el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la pobreza en la Argentina.

"La AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón", dijo Pichetto en declaraciones a la radio Urbana Play. Antes había llamado a "derrotar a la ideología del pobrismo".

El ex legislador, afirmó: "Hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina. La iglesia tiene mucho que ver. La idea de que la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme es lamentable. Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo".

Y agregó: "Es una sociedad de mierda la que no tiene no mérito, la que no tiene esfuerzo. La que no valora a los emprendedores, a los empresarios que generan empleo. Hay que ayudarlos a salir de la pobreza".

Luego, repreguntado sobre la AUH, dijo que "hay que incentivar que no tengan tantos hijos" y que la asignación "habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón".

"Los planes pueden ser por un tiempo, seis meses, un año; hay que terminar con los gerentes de la pobreza", sostuvo Pichetto. Añadió: "Nadie dice que hay que eliminar la asignación. Hay que sostenerla, pero debería tener determinadas pautas". Entre los límites, marcó no otorgar el beneficio a los extranjeros que llegan o tienen hijos en el país. "Acá regalamos todo", remató.

En ese sentido, Pichetto se quejó de que "acá entran delincuentes extranjeros", al recordar que el Gobierno anuló un decreto de Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

Tras reclamar que se reponga esa medida, dijo que "todo extranjero que entra a la Argentina, si comete un delito hay que echarlo a patadas".

Además dijo que si viene un inmigrante “hay que mandarlo a la Patagonia”. También hizo una asociación entre zonas de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Rosario con Sinaloa, una de las regiones más calientes del narcotráfico en México.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0