google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Semana clave para Amado Boudou: definen si vuelve a la cárcel o continúa con prisión domiciliaria por la causa Ciccone

El ex vicepresidente de la Nación tiene condena firme y aún le resta cumplir cinco años y diez meses. Desde el año pasado está en su casa de Avellaneda.

POLÍTICA 15/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Amado-Boudou-2

Comienzan días de definiciones para el futuro del ex vicepresidente Amado Boudou que podría volver a la cárcel por la causa Ciccone, por la cual aún le restan cumplir cinco años y diez meses de prisión que actualmente atraviesa en su domicilio. La condena firme que dictó la Corte Suprema complejizó el escenario judicial del exfuncionario kirchnerista y ya no le quedan instancias de apelación, por lo que solo podrá recurrir a la Corte Internacional de Derechos Humanos.

La Cámara de Casación Penal se reunirá el próximo miércoles y analizará el caso planteado por el exministro de Economía, que busca cumplir el tiempo de condena que le resta en su domicilio de la localidad bonaerense de Avellaneda. La audiencia será virtual y, por ahora, Boudou no pidió estar presente ni tampoco ser orador, por lo que se prevé que sus abogados justifiquen el pedido para mantener el arresto domiciliario, informó NA.

A mediados de febrero pasado, el juez Ricardo Basílico, del Tribunal Oral Federal N°4, concedió el recurso para que la Cámara de Casación revise el fallo que había revocado el arresto domiciliario de Boudou. De esta forma, se abrió una ventana para mantener la prisión domiciliaria, a la cual buscará acceder con el argumento de que es el sostén anímico de sus dos hijos mellizos y que está pronto a acceder a la salidas transitorias.

Boudou, uno de los pocos ex funcionarios kirchneristas con condena firme

Amado Boudou fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Para la Justicia, el exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner se interesó en la compra de un paquete de acciones de la empresa Ciccone Calcográfica y lo hizo a través de su amigo, el empresario José María Núnez Carmona, y con la intervención de la empresa The Old Fund.

El ex vicepresidente de la Nación es uno de los pocos exfuncionarios kirchneristas con condena firme. A esta lista se suman los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos en prisión tras ser encontrados responsables de la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en febrero de 2021.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0