google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sabina Frederic: “Nuestra agenda tiene como horizonte seguir federalizando la seguridad”

La Ministra de Seguridad realizó un resumen de lo logrado en un año y remarcó los objetivos que tiene planeados.

POLÍTICA 16/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sabina-Frederic

A un año del inicio de los Consejos de Seguridad Interior, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recordó lo que lograron en el trabajo conjunto con las provincias y señaló los planes que tienen desde el Gobierno nacional para la Policía Federal Argentina. “Nuestra agenda tiene como horizonte seguir federalizando la seguridad”, manifestó la funcionaria en sus redes sociales.

Con una mirada federal, la Ministra aclaró que “se trató de abandonar el porteñocentrismo en materia de seguridad, para apostar por la federalización de la seguridad que nos propuso @alferdez (Alberto Fernández). En la misma línea, Frederic sostuvo que “la articulación entre las Fuerzas Federales y provinciales logró un trabajo formidable para la prevención del delito, el cuidado y asistencia a la población”.

Propósitos para el 2021

Por tal motivo, aseguró que van a seguir trabajando de manera “regional y local” para que sea “un derecho y no en un motivo de amenaza ni de represión indiscriminada”. Por ello, entre las iniciativas que forman parte de la agenda del Ministerio de Seguridad se encuentra la reformulación de la Policía Federal Argentina para fortalecer su capacidad en investigación criminal en todo el territorio nacional.

También, continuarán, como en el 2020, realizando inversiones en los pasos internacionales. “Éstas garantizarán condiciones de trabajo dignas e impedirán, mediante mejoras en las entradas y salidas, el tráfico de drogas ilegales y el contrabando de mercancías, de granos y cereales”, remarcó la Ministra. Además continuarán las políticas de bienestar y género para los trabajadores de las fuerzas.

Buscaran promover formaciones, capacitaciones y reentrenamientos en todas las provincias para prevenir la violencia contra las mujeres y las diversidades, y la violencia institucional. “Seguiremos recuperando e invirtiendo en equipamiento que le permita a las Fuerzas de Seguridad brindar tranquilidad a la población”, adelantó Frederic. Por último, manifestó su intención de “extender el sistema 911 a todo el país y la adhesión al Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0