google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Lagna: “Durante muchos años se miró para otro lado el tema del juego clandestino”

"Con esta administración se están llevando adelante causas muy resonantes que movían miles de millones de pesos", resaltó el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad. También hizo hincapié en la inversión de la Provincia en tecnología y recursos humanos

POLÍTICA 20/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
jorge-lagna-es-el-nuevo-ministro-seguridad-la-provincia-asume-este-viernes

Este miércoles el móvil desde Reconquista de Mañana OH!, que conduce Marcelo Garrido por Cadena OH!, dialogó con el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, quien se refirió a los operativos para combatir el juego clandestino y los abigeatos. También habló del futuro de Marcelo Sain al frente del Ministerio.

El funcionario contó que desde el Ejecutivo provincial se encuentran “trabajando con los gobiernos locales, en esta modalidad que Omar Perotti y Marcelo Sain intentan que los intendentes y presidentes comunales sean protagonistas de los planes de seguridad de sus pueblos y me han encomendado esta función”.

Sobre el juego clandestino en la provincia, Lagna aseguró que “durante muchos años se miró para otro lado y con esta administración se están llevando adelante causas muy resonantes que movían miles de millones de pesos. El juego clandestino socialmente es algo que no está condenado; yo lo oficalizaría, cuando era diputado tuve la idea de que se oficialice este tipo de juego porque se terminaría con esta historia del delito”.

“Es necesario que estas investigaciones lleguen a fondo y que paguen los culpables sin distención”, sentenció. Respecto al abigeato, el funcionario reveló que “la fuerza policial que encontramos era mal preparada, más allá del esfuerzo. Hay que tratar de cambiar la lógica con trabajo y mucha inversión. Hay una decisión del gobernador Perotti que es poner mucho recurso del Estado en seguridad y educación”.

"HAY UNA DECISIÓN DEL GOBERNADOR PEROTTI, QUE ES PONER MUCHO RECURSO DEL ESTADO EN SEGURIDAD Y EDUCACIÓN”

El secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad añadió: “Los Pumas están siendo protagonistas de procedimientos históricos en Santa Fe. Hay que dar más recursos humanos, que es lo más difícil de conseguir y mucho recurso material. Y el plan de conectividad que sigue durmiendo en la Legislatura y ojalá lo aprueben, que va a ayudar a la educación y a la seguridad. Los Pumas en Santa Felisa no tenían Internet, una cosa de locos”.

“Estamos invirtiendo dinero en tecnología y más recursos humanos, más capacitación”, reveló Lagna y agregó: “Se está laburando mucho pero la coyuntura es muy dura y el nivel de pobreza que hay en la Argentina es más dura aún”.

El funcionario contó que "hay muchísimas armas en las calles. Este es un proceso de muchos años. Empezó con Binner, cuando Antonio Bonfatti le dio la plena autonomía a la policía. Y ahí se dividió entre delincuentes y buenos policías".

Por último, subrayó que anoche cenó con Marcelo Sain: "Estuvimos trabajando en distintos temas del Ministerio y lo vi bien. El rumor lleva a generar todo tipo de trascendidos. Hay que seguir trabajando porque estamos en un momento difícil de la provincia y del país pero la decisión de Omar Perotti es muy firme".

Fuente: Sin Mordaza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0