google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Segunda ola: Carla Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna....que no tenemos

En oportunidades uno no sabe si reír o llorar con las declaraciones de nuestros funcionarios. Evidentemente que con la vacuna se puede combatir y mucho la segunda ola, el tema central es que no hay vacunas y las perspectivas para que tengamos en cantidades lógicas no son buenas....

SALUD - CORONAVIRUS 20/03/2021 Martín SILVA
carla-vizzotti-coronavirus-argentina

En oportunidades uno no sabe si reír o llorar con las declaraciones de nuestros funcionarios. Evidentemente que con la vacuna se puede combatir y mucho la segunda ola, el tema central es que no hay vacunas y las perspectivas para que tengamos en cantidades lógicas no son buena.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa luego de reunirse con los 24 ministros de las provincias argentinas en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) para analizar la situación epidemiológica y establecer un plan estratégico para fortalecer el sistema de salud ante la llegada de la segunda ola.

A un año del decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, Vizzotti se dirigió a la sociedad con un mensaje alentador: “No estamos pensando en medidas de confinamiento”. Si bien aclaró que la situación es dinámica, sostuvo que apuestan a las medidas de cuidado aprendidas. “No estamos en marzo del año pasado, contamos con herramientas importantes, el partido se juega en el territorio con testeos, cuidados. Hemos fortalecido el sistema de salud”.

Además, la titular de la cartera sanitaria nacional hizo referencia a la sorpresiva cadena nacional del presidente Alberto Fernández y volvió a explicar que, si bien la segunda ola es inevitable, el objetivo principal es “minimizar el impacto de la mortalidad y eso se logra vacunando a las personas de riesgo de más de 60 años”.

“Convocamos a fortalecer los cuidados en este momento para retrasar el aumento de casos e incrementar la vacunación”, reiteró a pesar de la escasez y problemas en la producción que exceden a Argentina. 

Con información del DoceTV

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0