google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Soporífero empate entre Unión y Newell's en Rosario

Por la Copa de la Liga, Unión empató 0-0 con Newell's en Rosario en la presentación de Germán Mono Burgos como DT de la Lepra. En un encuentro trabado, ni el Tate ni la Lepra pudieron aprovechar sus chances de gol

DEPORTES 20/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
1616188957_399603_1616194406_noticia_normal

Unión y Newell's igualaron sin goles por la sexta fecha de la Copa de la Liga. En el estreno de Germán Mono Burgos como DT de la Lepra, el encuentro no tuvo muchas emociones, oportunidades de gol y ninguno de los equipos pudo aprovechar sus ocasiones de cara al arco. El equipo de Juan Manuel Azconzábal empató por cuarta vez en el torneo, sigue invicto y llegó a las 10 unidades en la Zona A.

A diferencia de partidos anteriores, Unión no salió (o no pudo) a la cancha dispuesto a evitar que el rival lleve la iniciativa. Newell’s, con el Mono Burgos haciendo su estreno como DT, se mostró mejor parado en cancha, con intentos de jugar con la pelota al suelo y de manera asociada.

 Los primeros minutos del partido fueron cortados. Ambos equipos cometían faltas constantemente y el encuentro no entraba en ritmo para favorecer las buenas intenciones de los jugadores. Sobraba intensidad pero faltaba claridad en la tenencia de la pelota. La mitad de la cancha era una zona de batalla donde la pelota nunca salía limpia para alguno de los delanteros.

 Las pocas aproximaciones de Unión se produjeron cuando participaron los laterales por ambos costados. El juego por las bandas fue crucial para comenzar a llevar peligro al arco de Alan Aguerre que, al igual que Sebastián Moyano, estaban viendo el partido desde lejos, sin necesidad de intervenir.

El Tatengue tuvo las más claras luego de dos avances por la izquierda. Primero Nicolás Peñailillo entró solo al área y remató fuerte al primer palo, donde Aguerre sí tuvo que aparecer y mandar la pelota al córner. Luego, Portillo llegó hasta el fondo, tiró un centro rasante al medio del área y Fernando Márquez no pudo empujarla a gol.

 El local también tuvo una chance frente al arco a través de Pablo Pérez, con un remate desde afuera del área, pero Moyano controló con facilidad y así se terminó la primera parte.

 Segundo tiempo:

 Para los segundos 45 minutos, Unión salió con mayor decisión a ser protagonista del partido. Más ordenado, ocupando mejor el ancho del campo y siendo agresivos para avanzar, el equipo de Juan Manuel Azconzábal tomó las riendas del partido en los primeros minutos del segundo tiempo.

 Pero el dominio no duró mucho. Newell’s pudo emparejar las acciones y el encuentro retomó una dinámica similar a lo visto en la primera parte.

 
Con una ocasión muy clara a través de los pies de Capasso, el local tuvo una ocasión clara de gol, pero la pelota se perdió por la línea de fondo. El marcador de punta iba a tener otra chance de cabeza, tras un córner, con el mismo destino que en la primera que tuvo.

 Luego de varios minutos con tenencia repartida, el encuentro terminó en empate 0-0, una igualdad que le sirve más a Newell's porque empezó el proceso de un nuevo entrenador sumando, al menos, un punto. Para Unión, la igualdad no sirve porque puede salir de los primeros cuatro puestos de la tabla. Sigue invicto en el torneo, pero debe comenzar a sumar de a tres para permanecer en los primeros puestos que le otorguen el pasaje a la segunda ronda de la Copa de la Liga.

Fuente: Aire Digital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0