google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Coalición Cívica le exigió a Santiago Cafiero que informe sobre la política sanitaria en el Congreso y “deje de alardear en Twitter”

Además, se hizo referencia al descuido de Mauricio Macri durante la reunión virtual de la cúpula de Juntos por el Cambio.

POLÍTICA 24/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
4293

La tensión entre el Gobierno y los legisladores opositores se sigue profundizando a medida que en la Argentina crece el riesgo por la posible llegada de la segunda ola de coronavirus. En este marco, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, cargó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por no presentarse en el Congreso de la Nación “para informarnos” sobre la política sanitaria del Gobierno nacional para combatir la pandemia.

En declaraciones en Hora 17 (La Nación +), Ferraro sostuvo que “Cafiero no está cumpliendo con su mandato constitucional”, ya que “vino una sola vez al Senado y una sola vez a la Cámara de Diputados, con todo lo que ha sucedido, no solamente con la vacunación VIP, sino con la vacunación, donde solamente 2.600.000 recibieron vacunación, solamente se incorporaron unas 4 millones de dosis que trajo la Argentina”.

“Eso está por lejos de lo que el Presidente (Alberto Fernández) y la actual ministra de Salud (Carla Vizzotti) le dijeron a los argentinos que íbamos a tener”, apuntó el diputado opositor. Y si bien reconoció “es verdad que se complejiza la adquisición en el mundo”, sostuvo que “es necesario que venga la ministra, pero a su vez también sería necesario que el jefe de Gabinete cumpla en vez de alardear como lo hace todo el tiempo a la oposición a través de su cuenta de Twitter”, acusó.

Y aclaró que sus presencias son “para llevarle tranquilidad a la ciudadanía” y “no a informarnos a Juntos por el Cambio, principal sector de la oposición”. En esta línea, Ferraro pidió que se brinde información sobre “qué están haciendo, cuáles son los mercados que están yendo a buscar, cuáles son los contratos que se están firmando, cuál es el valor que está pagando la Argentina con relación a las dosis de vacunas”.

En cuanto a la adquisición de vacunas contra el coronavirus, el titular de la Coalición Cívica nacional opinó que “la Argentina debería tener una posición estratégica de negociación, hasta si se quiere diplomática, para ver de qué manera garantiza esas millones de dosis que dijeron que iban a garantizar y no lo hicieron”.

“Lo único que garantizaron hasta el momento fue el vacunatorio VIP y el vacunatorio para algunos amigos del poder que se ve también de manera escandalosa en la provincia de Buenos Aires, donde muchos militantes y dirigentes de La Cámpora se vacunan antes de una persona mayor, de un médico, un enfermero y un policía”, denunció.

Por último, fue consultado sobre el descuido de Mauricio Macri durante un Zoom de Juntos por el Cambio, donde se lo ve al ex presidente desde la cama, lo que generó revuelo en las redes sociales y sobre lo cual Alberto Fernández chicaneó durante su asunción en el PJ. “Es poco serio”, resumió Ferraro.

Y añadió que lo que hizo el mandatario “es cambiar también el contenido que tuvo la reunión, que fue un contenido ligado a la preocupación que tenemos sobre la justicia, la educación y garantizar la presencialidad y vuelta a clases como no está sucediendo en muchas provincias de nuestro país y particularmente en la provincia de Buenos Aires; el tema de qué manera la Argentina puede acceder a mayor oferta de dosis de vacunas, no sólo con Sputnik V, sino con AstraZaneca, Pfizer o distintos tipos de laboratorios”, reveló el opositor sobre los temas que se charlaron.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0