google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Con Perotti, los santafesinos van a estar "medio" vacunados

El de ayer fue uno de esos días en los que el Gobernador se despertó y dijo: "descubrí la pólvora y el agujero del mate". A contramano de lo que hace el mundo....

SALUD - CORONAVIRUS 26/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
0028460417

El gobernador Omar Perotti confirmó que la estrategia de vacunación de Santa Fe será la de proteger a más personas con una primera dosis de las vacunas, postergando así la segunda.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en el Centro Comercial de Rafaela, luego de que entregara un aporte de 60 millones de pesos para la construcción de un Centro Logístico Internacional, en el área industrial, cerca de la aduana.

“En la tercera semana de abril vamos a tener un proceso de existencia de dosis que nos va a permitir entregar a pleno nuestra capacidad de vacunación”, afirmó en referencia a la llegada de una importante cantidad de viales de AstraZeneca.

“Sabiendo que hay mínimo cuatro meses para aplicar la segunda dosis, es clave que en esta escasez, podamos tener a la mayor cantidad de gente vacunada con la primera dosis. Tanto la vacuna de AstraZeneca como la Sinopharm de China, están garantizando un 64 por ciento de inmunidad en la primera dosis. La Sputnik, en una 82 por ciento en la primera y más de 90 en la segunda. Pero para comparar y que sepamos de qué hablamos: la vacuna antigripal y la del tétanos, tienen un 50 por ciento de eficacia", indicó el mandatario.

En consecuencia, la posición del Gobierno apuntaría a la aplicación de mayor cantidad de primeras dosis para tener un elevado número de personas vacunadas y con un cierto nivel de defensa para enfrentar la segunda ola. "Esa es la postura de la provincia de Santa Fe, trasladada a las autoridades sanitarias nacionales”, completó el gobernador.

En tanto, la estrategia que seguirán las autoridades sanitarias provinciales será, primero, la inoculación de personas mayores de 80 años, luego de quienes tienen más de 70 años y, posteriormente, a mayores de 60; siempre dependiendo de la llegada de dosis a la provincia.

Con información de Sin Mordaza

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0