google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santiago Cafiero apuntó contra Mauricio Macri: «Que se diga peronista me parece un absurdo total»

El jefe de Gabinete volvió a asegurar que el ex mandatario «está muy alejado de la realidad».

POLÍTICA 27/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-1312

Santiago Cafiero habló sobre las restricciones a los vuelos, la posibilidad de nuevas limitaciones, la campaña de vacunación contra el coronavirus y una vez más, apuntó contra el gobierno anterior y específicamente contra el expresidente, Mauricio Macri, a quien cruzó por el tema de las vacunas y por sus últimas declaraciones respecto del peronismo, las cuales levantaron una importante polémica entre los adherentes a esa corriente política.

Este viernes, en diálogo con Paulo Vilouta en Radio La Red, el funcionario habló sobre las restricciones a los vuelos y remarcó: «Mañana entra en funcionamiento la medida. No se puede venir por tierra al país, las fronteras están cerradas». En ese sentido, aclaró: «Si bien ayer acentuamos estas medidas, desde hace tiempo las venimos tomando» y recordó: «Los países de nuestro alrededor tenían abierto el turismo para extranjeros, y nosotros no».

Ante ese escenario, explicó: «Hay que ganar tiempo y que la ciencia vaya avanzando. Son promisorios los estudios respecto de las vacunas con las nuevas cepas» y recalcó: «Tenemos que lograr una campaña de vacunación muy masiva para poder dar vuelta la página de la pandemia». Al ser consultado acerca de la posibilidad de volver a fases anteriores de la cuarentena, el entrevistado sostuvo: «Se puede retroceder, la gestión de la pandemia es dinámica».

Si bien afirmó: «Así como cuidamos la salud tenemos que cuidar todas las actividades que pudimos reanudar», adelantó: «Si descubrimos un brote en una escuela o una empresa se cerrará. Lo mismo en un barrio. Será más focalizado». En consecuencia, aseveró: «No hay manuales para la pandemia» y admitió: «La pandemia nos angustia a todos». Por lo tanto, manifestó: «Vamos corriendo atrás de la información científica, que se va construyendo con mucha acumulación de evidencia».

Lejos de quedarse callado, Cafiero apuntó contra el macrismo por la cuestión sanitaria y afirmó: «Se había radicado el sarampión y lamentablemente el gobierno anterior no continuó con la visión que tenemos sobre la salud pública y tuvimos un brote de sarampión y vacunas vencidas en galpones». Además, sostuvo: «Fue su gobierno el que redujo la obra pública» y en mención directa al expresidente, indicó: » (Mauricio) Macri plantea con un simplismo la cuestión de conseguir vacunas y nadie de su espacio ni él trajeron ninguna posibilidad de conseguir vacunas».

Para concluir, aseguró: «Macri está muy alejado de la realidad. «Exigirle que tenga conducta u honestidad intelectual a Macri es pedirle demasiado», subrayó y acerca de la declaración del exmandatario, quien ayer en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre dio que si Perón viviera, elegiría a Juntos por el Cambio, el miembro de la gestión actual fue tajante: «Que Macri se diga peronista me parece un absurdo total», cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0