google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto recibió la invitación de Biden para la Cumbre del Clima

El evento se realizará los días 22 y 23 de abril próximo de forma virtual. A comienzos de febrero, Fernández dialogó con John Kerry sobre el pedido de participación.

POLÍTICA 27/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
biden-invito-fernandez-la-cumbre-del-clima

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes una carta por parte de su par de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo invita a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático que se realizará de forma virtual los días 22 y 23 de abril próximo.

En la misiva, el estadounidense envía un "saludo cordial" al Jefe de Estado y al pueblo argentino "en nombre de los Estados Unidos" y remarcó que ambas naciones "comparten la lucha" para "cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia".

Mi corazón va hacia todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis”, expresó.

Como llamado a la invitación, Biden subrayó que así como ambas naciones luchan contra el virus y "para reconstruir las economías más fuertes y mejores", también "no deben fallar en abordar la eminente amenaza del cambio climático".

"Le escribo hoy para invitarlo a participar a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual el 22 y 23 de abril, que reunirá a las economías líderes del mundo y otros socios vitales para un urgente y abierto diálogo en pos de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para enfrentar el cambio climático", manifestó.

"La ciencia ha dejado en claro que si no aumentemos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable", le transmitió el líder del Partido Demócrata a Fernández.

Al mismo tiempo, mencionó la "lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia".

Asimismo, recordó que una de las primeras medidas que tomó cuando llegó a la Casa Blanca "fue reincorporar a los Estados Unidos al Acuerdo de París, el marco que fue adoptado por todos los países para orientar nuestros esfuerzos colectivos en materia del clima".

"Estoy comprometido de manera decidida a trabajar con usted para fortalecer la ambición climática global de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow en noviembre. Nuestro objetivo rector debe ser mantener el objetivo crucial de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados", resaltó.

Además, señaló que "para el momento de la Cumbre de Líderes, Estados Unidos presentará una meta climática ambiciosa para 2030 como nuestra nueva contribución determinada a nivel nacional en virtud del acuerdo de París".

"Le exhorto a que usted también asista a la cumbre preparado para compartir de qué manera su gobierno contribuirá a mantener el objetivo de 1,5 grados centígrados a nuestro alcance", completó.

Quiénes fueron invitados a la Cumbre del Clima

Jair Bolsonaro (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Xi Jinping (China), Iván Duque Márquez (Colombia), Félix Tshisekedi (Congo), Ursula von der Leyen (Comisión Europea), Charles Michel (Consejo Europeo), Emmanuel Macron (Francia), Ali Bongo Ondimba (Gabón), Joko Widodo (Indonesia), Uhuru Kenyatta (Kenya), David Kabua (Islas Marshall), Andrés Manuel López Obrador (México), Muhammadu Buhari (Nigeria), Andrzej Duda (Polonia), Moon Jae-in (Corea del Sur), Vladimir Putin (Federación Rusa), Matamela Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Recep Tayyip Erdoan (Turquía) y Nguyn Phú Trng (Vietnam).

También participarán la canciller alemana Angela Merkel, el rey Salman bin Abdulaziz (Arabia Saudita) y el jeque bin Zayed Al Nahayan (Emiratos Árabes Unidos) y los primeros ministros Gaston Browne (Antigua y Barbuda), Scott Morrison (Australia), Sheikh Hasina (Bangladesh), Lotay Tshering (Bhutan), Justin Trudeau (Canadá), Mette Frederiksen (Dinamarca), Narendra Modi (India), Benjamin Netanyahu (Israel), Mario Draghi (Italia), Andrew Holness (Jamaica), Yoshihide Suga (Japón), Jacinda Ardern (Nueva Zelanda), Erna Solberg (Noruega), Lee Hsien Loong (Singapur), Pedro Sánchez (España) y Boris Johnson (Reino Unido).

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0